viernes, 24 septiembre 2021

Nowture busca dos empresas de biotecnología para invertir 400.000 euros

Además, la antigua XtartCube contempla cerrar, antes de final de mes, "una nueva inversión en una empresa de genómica". Así lo confirmó a NavarraCapital.es su 'managing director', Mario Grande, quien señaló que otro de sus proyectos es completar la salida a Bolsa de Laminar Pharma "a lo largo de este año". También pondrá en contacto a la navarra Ikan Biotech con laboratorios de salud ubicados en Boston.

Jesús Jiménez
Pamplona - 2 febrero, 2021

Mario Grande es el 'managing director' de Nowture, antigua XtartCube. (Foto: Ana Osés)

El managing director de Nowture (antigua XtartCube), Mario Grande, anunció a NavarraCapital.es que la firma está sondeando el mercado a la búsqueda de dos empresas de biotecnología donde invertir 400.000 euros. “Nos gustaría encontrar proyectos a los que poder aportar valor más allá del aspecto financiero”, comentó Grande, quien lleva quince años vinculado a este sector.

No es la única actividad en la que se encuentra inmerso “el primer ecosistema” de inversión y desarrollo integral de proyectos de biotecnología y ciencias de la vida en España. Grande apuntó a este medio que espera cerrar, “antes de final de mes, una nueva inversión en una empresa de genómica”. Y, entre sus próximos objetivos, está también completar la salida a Bolsa de Laminar Pharma “a lo largo de este año”, así como poner en contacto a la navarra Ikan Biotech con laboratorios de salud en Boston (Estados Unidos).

Mario Grande: “Nos gustaría encontrar proyectos a los que poder aportar valor, más allá del aspecto financiero”.

Estos movimientos han coincidido con el nombramiento del propio Mario Grande como consejero delegado de Neurofix, firma biotecnológica de Salamanca con sede en Madrid y Estados Unidos. Una incorporación que se produce “con vistas a su próxima salida a los mercados de capitales”, aseguró el propio Grande, quien compatibilizará esta nueva responsabilidad con su labor al frente de Nowture. Esta última entró en el capital de Neurofix en marzo del pasado año, tras cubrir aproximadamente el 50 % de una ronda de financiación, que le reportó fondos por valor de 648.000 euros. No obstante, al margen de esa aportación económica, su función es “construir y aportar conocimiento para que la compañía sea más grande”, explicó.

TECNOLOGÍA MUY INNOVADORA

En ese sentido, Neurofix está centrada actualmente en el desarrollo del fármaco NFX88 contra el dolor neuropático por lesión medular. Dicho producto, además, se encuentra en un ensayo clínico en fase II A, que se lleva a cabo en seis hospitales de toda España.

De completarse ese proceso, NFX88 se plantearía entonces como una alternativa frente a los tratamientos tradicionales que se aplican en la actualidad. “Se trata de un desarrollo que usa una tecnología muy innovadora de origen natural, que permite regenerar la zona afectada sin provocar efectos secundarios”, puntualizó Grande.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top