Tudela llama a la responsabilidad en sus 'no-fiestas'

jueves, 13 agosto 2020

Tudela llama a la responsabilidad en sus ‘no-fiestas’

El Ayuntamiento recuerda que las fiestas están suspendidas y que no ha organizado actividad alguna ni va a tomar parte en ningún acto. El incumplimiento de cualquier punto de la normativa, entre la que se encuentra no celebrar botellones, barbacoas o cualquier otro evento festivo o llevar mascarilla, supondrá una sanción mínima de 300 euros.

Redacción
Tudela - 20 julio, 2020

Imagen de archivo de la procesión de Santa Ana, fiestas patronales que este año están suspendidas. (Foto: cedida)

El Ayuntamiento de Tudela emitió este lunes un bando relativo a las ‘No-Fiestas 2020’ para recordar a la ciudadanía que “la excepcionalidad” de la crisis provocada por el Covid-19, ha puesto a Tudela “ante lo que en el futuro se revisará como puntualidad histórica”. La suspensión de las fiestas patronales 2020 y de todo el programa festivo, conlleva además una necesaria llamada a la responsabilidad individual y colectiva, “imprescindible para garantizar la seguridad  en la ciudad y para evitar la transmisión del virus”.

Juan Cruz Ruiz, jefe de Policía Municipal de Tudela y Alejandro Toquero, alcalde de Tudela durante la rueda de prensa.

Juan Cruz Ruiz, jefe de Policía Municipal de Tudela y Alejandro Toquero, alcalde de Tudela durante la rueda de prensa.

De este modo, Juan Cruz Ruiz, jefe de Policía Municipal de TudelaAlejandro Toquero, alcalde de Tudela, recordaron que la semana del 24 al 30 de julio es una “semana normal”, las fiestas se encuentran suspendidas y el Ayuntamiento no ha organizado, ni va a tomar parte de acto alguno.

Por tanto, no se permitirán actos alternativos similares a los organizdos habitualmente en fiestas como cohetes, la Revoltosa, etc. Se recuerda así mismo, que los bares no pueden servir en la vía pública, a no ser que lo hagan en las terrazas autorizadas al efecto. Únicamente se podrá consumir fuera del local en los elementos de las terrazas autorizados. Dentro de los establecimientos habrá que respetar el aforo y será obligatorio el uso de mascarillas cuando no se esté consumiendo.

SANCIÓN MÍNIMA 300€

Tampoco habrá horarios especiales de los bares ni se les autorizarán barras exteriores, ni música en la calles y están “totalmente prohibidos los botellones, los cuales se sancionará con 300 euros a cada persona que participe en uno de ellos”. No se permiten así mismo, realizar brasas en la vía pública para almuerzos, comidas o cenas no autorizadas, ni para cualquier otro evento festivo.

Por último, se ha recordado que el incumplimiento de cualquiera de estos puntos conllevará una sanción mínima de 300 euros por infractor.

Entra aquí para más información sobre coronavirus.

 

 

Archivado en:

economía · tudela · fiestas · Coronavirus · covid · Toquero · Juan Cruz Ruiz ·


To Top