jueves, 12 diciembre 2024

Tudela se convierte en un “espacio para las conversaciones”

Un total de 15 profesionales descubren la riqueza de la Ribera este próximo 20 de abril en un encuentro organizado por NavarraCapital.es y Diario de Navarra y patrocinado por Laboral Kutxa y Ayuntamiento de Tudela.


Tudela - 28 marzo, 2018 - 14:06

Un total de 15 profesionales descubren la riqueza de la Ribera este próximo 20 de abril en un encuentro organizado por NavarraCapital.es y Diario de Navarra y patrocinado por Laboral Kutxa y Ayuntamiento de Tudela.

Un total de 15 profesionales, entre los que destacan las figuras de Antonio Garamendi (presidente de CEPYME), Benito Jiménez (Congelados de Navarra), Paco Irizar (Rural Suite) o Anaïs Pérez (Google), entre otros, participarán el próximo 20 de abril en la primera edición del Tudela Riqueza Ribera Fórum.

Dicho encuentro, organizado por NavarraCapital.es y Diario de Navarra, y con el patrocinio de Laboral Kutxa y Ayuntamiento de Tudela, pretende convertir la sede de la Mancomunidad de la Ribera “en un espacio para las conversaciones donde se descubran y se pongan en valor las riquezas así como el potencial de la comarca“, según expresaron sus promotores. En ese sentido, queremos visibilizar la fortaleza empresarial de la Ribera de Navarra, compartir una jornada con ponentes muy relevantes y conseguir acercar lo máximo posible Tudela a Pamplona“, resumió Eduardo Elizalde, director de Empresas de Laboral Kutxa.

Los interesados en conocer el programa e inscribirse (entrada gratuita) en esta primera edición de Tudela Riqueza Ribera Fórum, pueden hacerlo AQUÍ.

Siguiendo esa línea, Virgilio Sagüés, presidente del consejo de administración de La Información, empresa editora de Diario de Navarra, apuntó que su intención con esta iniciativa “es aprender de las buenas prácticas de los que nos han precedido, hombre y mujeres que con su ejemplo han marcado la senda del desarrollo de esta tierra, para construir una sociedad más rica, conectada y diversa”.

A partir de ahí, añadió, “me gustaría animar a los empresarios de toda Navarra a acudir a este encuentro para estrechar lazos, acortar distancias y descubrir juntos el potencial de la Comarca lo que redundará, sin duda, en el beneficio de todos”.

Un argumento compartido también por Tito Navarro, editor de NavarraCapital.es para quien “este proyecto en común, el primero que compartimos con Diario de Navarra, busca dar visibilidad y hablar en positivo del potencial que tienen las empresas de la Ribera” así como por Eneko Larrarte, alcalde de Tudela, quien dijo de esta iniciativa que “refuerza uno de los principales objetivos que hemos mantenido a lo largo de esta legislatura que consiste en fortalecer el binomio Tudela-Ribera”.

“Animamos a los empresarios de toda Navarra a acudir a este encuentro para estrechar lazos, acortar distancias y descubrir juntos el potencial de la Ribera”.

A partir de ahí, bajo el punto de vista del primer edil, su municipio “tiene que ejercer un liderazgo compartido con el resto de la Comarca para, con la capacidad que tiene como la ciudad de mayor tamaño por población y economía, lanzar proyectos que posicionen aquellas cuestiones que la trasciendan y favorezcan al conjunto de la Ribera”.

Por eso, Tudela Riqueza Ribera Fórum, continuó, “va perfectamente alineada con nuestro trabajo y los objetivos que nos hemos marcado dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente comarcal de la Ribera para crear más riqueza económica, social y, por encima de todo, sostenible”.

EL PROGRAMA

Para lograr los objetivos expuestos, por lo tanto, los organizadores han diseñado un ambicioso programa que incluye la celebración de diversas ponencias y dos mesas redondas dedicadas específicamente a “Construcción de Marca: el papel de las empresas” y, por otro lado, “Talento y Formación”.

“Esta iniciativa está alineada con los objetivos de nuestra Estrategia de Especialización Inteligente comarcal de la Ribera: crear más riqueza económica, social y, por encima de todo, sostenible”.

En la primera de ellas se abordará “la necesidad de que Tudela, por población y capital del segundo polo industrial de la región, cuente con una marca que la identifique en mercados y ferias internacionales y, al mismo tiempo, ayude en la articulación de una reputación que tenga como principales fortalezas el turismo y la gastronomía vinculadas a un espacio tan antonio-garamendi-navarra-capital-4específico a nivel europeo como las Bardenas”.

Sobre este reto tan interesante debatirán Laura Sandúa (Aceites Sandúa), Marcos Reinaldos (Fridela), Ivan Romero (Conservas Dantza-Riberega); Laura Saez, (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella) y Eva Gurría (Consorcio EDER). Como moderador actuará José Antonio Sarría, presidente de la CEN.

FUGA DE TALENTOS

Por su parte, en el segundo coloquio programado se reflexionará sobre la importancia de ligar la formación que se realiza en la Ribera de Navarra a su tejido productivo para evitar “el goteo incesante producido por la fuga de talentos”.

Así, entre los temas que se pondrán sobre la mesa estará el Plan de Activación Comarcal, incluido dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente, S3 así como el trabajo que desempeña la Asociación de Empresarios de la Ribera, AER, en este ámbito. Igualmente, se pondrá en valor el informe de Benchmarking elaborado por el Consistorio tudelano y presentado en fechas recientes en el que analizaban casos de éxito como los que representan la Universidad de Mondragon o el Centro de San Valero de Zaragoza para poder ser aplicados a la capital ribera.

Para este debate se contará con la presencia confirmada de Luis Fernández (UNED Tudela); Eloisa Ramírez (UPNA Tudela); Amaya Gil-Alvaroba (Universidad de San Jorge); Jon Altuna (Universidad de Mondragón); Manuel Campillo (filósofo y ex-director del Instituto Benjamín de Tudela) así como el abogado Jesús María Ramírez, que actuará como moderador.

Para acceder a más informaciones relacionadas con las actividades RRPP y Networking en Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top

Has decidido rechazar las cookies

Al aceptar las cookies no solo acepta publicidad personalizada, sino que también está apoyando un servicio de información de calidad, basado principalmente en contenidos periodísticos de elaboración propia. Por tanto, favorece que Navarra Capital pueda seguir ofreciéndole, sin necesidad de pagos ni suscripciones, toda la actualidad del tejido empresarial de la Comunidad foral.

Si lo desea, puede aceptarlas pulsando el botón inferior. Además, siempre podrá volver a rechazarlas en el apartado 'Configuración' en la página de política de cookies.