Dani Jiménez y Amets Martínez de Bujanda se adentran en un nuevo y pionero proyecto dentro del fitness navarro. Tras fundar en 2016 U’kore, un centro de “entrenamiento inteligente” ubicado en Mutilva, han creado Psiquiko Hiit and Ride, las primeras instalaciones de la ciudad centradas en el ciclo indoor, una disciplina que está ganando protagonismo en Europa y que combina ciclismo y baile, y el hiit (High Intensity Interval Training), un tipo de entrenamiento en el que se desarrolla la fuerza a través del ritmo de la música.
Las obras del local, situado en la antigua sede que Caja Navarra tenía en la esquina de Paulino Caballero y González Tablas y cuyo acceso principal se habilitará en la plaza de la Libertad, ya han comenzado. Y ambos prevén que la inauguración tenga lugar “en Semana Santa”.
La pareja ha gestado el proyecto durante dos años. Primero, Jiménez y Martínez de Bujanda buscaron nuevas disciplinas que estuvieran emergiendo en grandes ciudades europeas. “En Londres, fuimos probando diferentes modalidades y la que más nos encajó fue la de ciclo indoor. Algo novedoso y que tanto a Amets como a mí nos sorprendió. Hicimos más viajes a la capital inglesa, a centros que se centran exclusivamente en ciclo indoor, y acudíamos a las clases de cuatro o incluso cinco gimnasios al día”, relata el primero a Capital Sport.
En su trabajo de campo, los emprendedores también descubrieron que el ciclo indoor había nacido en Nueva York y que, desde allí, se ha ido expandiendo a México y a las principales capitales de Europa. En España, ha desembarcado en Madrid y Barcelona, pero Jiménez precisa que también está dando sus primeros pasos en otras ciudades como Valencia, Gerona. “Ahora llega a Pamplona”, constata orgulloso en relación a proyecto, con el que esperan crear en torno a diez nuevos empleos y entre 500 y 600 clientes: “Queremos revolucionar el mundo del fitness en Pamplona, ser pioneros en estos nuevos servicios y convertirnos en el centro de fitness de referencia”.
FUSIÓN DE BAILE Y CICLISMO
El ciclo indoor, una disciplina donde la bicicleta y la música se fusionan durante cincuenta minutos, será la principal. “Vas al ritmo de la melodía. En total, doce canciones. La primera es una reflexión, en la séptima haces ejercicio con pesas encima de la bici. Al pasar la sintonía decimoprimera, intentamos conectar el cuerpo y liberar la mente proponiendo un tema para reflexionar. El coach guía una especie de meditación durante dos o tres minutos, y la sesión acaba con bastante energía”, explica Jiménez.
Por otro lado, el hiit es un tipo de entrenamiento que, al ritmo igualmente de la música, encadena ejercicios de fuerza con diferentes niveles de intensidad. Al igual que en el ciclo indoor, los dos emprendedoras prevén que las sesiones tengan una duración de cincuenta minutos y que se realicen por la mañana, a mediodía y por la tarde.
El local, cuyas obras requerirán “una gran inversión”, tiene 276 metros cuadrados útiles. En su interior, habilitarán dos salas completamente insonorizadas y con la única luz que proporcionarán unos leds, ya que es fundamental crear la atmósfera propicia para las sesiones. La de ciclo indoor tendrá capacidad para treinta bicicletas; la de hiit, para diez puestos con bancos y mancuernas.
Otra gran novedad de Psiquiko Hiit and Ride es la implantación del método pay as you go, una serie de packs en los que el cliente paga únicamente las clases a las que acuda. No obstante, también se ofrecerá la posibilidad de adquirir un paquete especial de sesiones ilimitadas.
Además, el centro tendrá también un espacio de esparcimiento, donde se ofrecerán batidos, fruta y bebidas en colaboración con Weekup. Todo ello con el fin de “crear comunidad”. Por último, en la planta baja se ubicarán los vestuarios, equipados con “todo tipo de amenities, como planchas para el pelo o secadores”.
EN EL MUNDO ONLINE
En este sentido, el centro de U’kore en Mutilva también está potenciando su desembarco en el mundo online, donde el año que viene comenzarán a impartir asesoría sobre actividad física relacionada con la salud. Este servicio se suma a los ya especificados en distintos reportajes de Navarra Capital sobre su concepto de “entrenamiento inteligente”, que combina la creatividad y la exigencia para diseñar planes personalizados de entrenamiento; su Escuela de Espalda; la readaptaciones de lesiones; programas específicos para personas con cáncer; una metodología integral y multidisciplinar para acompañar a las futuras madres antes y después del parto; la nutrición; y la fisioterapia.