sábado, 2 diciembre 2023

Un carril peatonal y ciclable conectará Sarriguren, Erripagaña y Burlada

Según informó el Ejecutivo foral, el carril tendrá una longitud cercana a los 2 kilómetros y supondrá una inversión de 1,5 millones. El gasto estimado para expropiar los bienes y derechos afectados asciende a 41.546,18 euros.


Pamplona - 25 octubre, 2023 - 12:41

Recreación del futuro carril bici, cuya inversión ascenderá a 1,5 millones de euros. (Foto: cedida)

En su sesión de este miércoles, el Gobierno de Navarra declaró urgente la expropiación forzosa de los terrenos necesarios para la construcción del carril peatonal y ciclable que conectará Sarriguren, la Ciudad de la Innovación, la zona de Erripagaña correspondiente a Huarte, el polígono de Areta y Burlada.

En este sentido, el gasto estimado para adquirir los bienes y derechos afectados por esta intervención asciende a 41.546,18 euros, que “se imputarán a una partida reservada para actuaciones de movilidad sostenible de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructuras, Dependiente del Departamento de Cohesión Territorial”.

Según informó el Ejecutivo foral, este carril peatonal y ciclable tendrá una longitud de cerca de 2 kilómetros y supondrá una inversión de 1,5 millones de euros, financiados a través de fondos europeos Next Generation. El proyecto contempla la adaptación de las infraestructuras existentes en el ámbito de actuación, como son la glorieta sobre la PA‐30, la calle Ciudad de la Innovación y la pasarela peatonal sobre la NA‐2300. Asimismo, se dotará de acera peatonal y carril bici a las carreteras NA‐2300 y NA-2306 para conectar las zonas anteriormente indicadas.


To Top