domingo, 20 octubre 2019

Un Des-encuentro “para cambiar el mundo”

El próximo 25 de octubre, la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación congregará en Civican a expertos nacionales de la comunicación, el diseño y la innovación empresarial.

Redacción
Pamplona - 8 octubre, 2019

En la fila superior, de izda. a dcha., Padilla, Blanco y Fernández. En la inferior, Vázquez, Cenzano y Yaben. (Fotos: cedidas)

Bajo el lema ‘Diseño y comunicación para cambiar el mundo’, la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación convoca y organiza su primer Des-encuentro, que reúne en Pamplona a expertos nacionales procedentes de diferentes ámbitos y sectores profesionales, relacionados todos ellos con la comunicación, el diseño, la creatividad, la innovación y la empresa.

Con esta iniciativa, la asociación pretende compartir experiencias y abordar aspectos claves que sirvan de palanca para la reflexión, el desarrollo y la consolidación del sector de la comunicación en Navarra. La cita tendrá lugar el próximo 25 de octubre en el salón de actos de Civican, de 9:30 a 20:00 horas.

Cartel patrocinador del Des-encuentro.

Cartel del Des-encuentro.

Según la presidenta de la entidad, Eugenia Cervera, “la Asociación busca potenciar la creatividad, el diseño y la comunicación como valores esenciales para la gestión, proyección y posicionamiento de cualquier empresa moderna, independientemente de su tamaño”. De esta manera, el Des-encuentro 2019 quiere contribuir a “generar una vía de diálogo transversal entre las empresas de comunicación, el tejido empresarial y las instituciones públicas de Navarra”.

La jornada pretende poner en valor los servicios que ofrecen los estudios y agencias navarros. “Vivimos un momento en que la comunicación lo invade todo y se revela como un arma estratégica para cualquier empresa. Comprobamos cómo se están generando nuevas oportunidades de negocio. Está más que demostrado que la comunicación es algo imprescindible”, destaca Cervera.

Tanto la imagen como el claim elegidos para este primer Des-encuentro de la Asociación están pensados precisamente para subrayar la función esencial de las empresas de comunicación, que no es otra que ayudar a sus clientes a desenredarse, desentrañarse, desmontarse, desnudarse y descolocarse para redescubrirse y, desde ahí, dar lo mejor de sí mismas y tener éxito. “Cuando todas las organizaciones convocan encuentros, nosotros hemos decidido crear un Des-encuentro”, subraya la presidenta de la entidad.

Desencuentro entendido de esta manera, claro está. “Es algo así como perderse para encontrarse. No hay que tener miedo a mirarse dentro. Sólo desde esa autenticidad la comunicación puede ser eficaz”, argumentan los organizadores.

Los ponentes que participan en el Des-encuentro son Nacho Padilla, ex director creativo del Ayuntamiento de Madrid; Montse Blanco, directora de publicidad e imagen corporativa en La Caixa; Alberto Fernández, director general de comunicación de Endesa; Cecilia Llorens, directora de producto de Camper; Pablo Juncadella, director creativo y socio fundador de Mucho; Armando Guerra, director de Alta Gama; Montse Molina, responsable de Enología, Producción e I+D de Bodegas Barbadillo; Sandro Tothill y Mariví Calvo, cofundadores de LZF Lamps; Eduardo Vázquez, responsable de comunicación del Club Deportivo Alavés; Oskia Yaben, gerente de Kultur Atelier; Luis Casado, fundador de marketinginclusivo.com; y Diego Cenzano, CEO de Biko2.

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas en acudir al encuentro deberán inscribirse previamente en este enlace de la página de La Asociación. Esta primera edición del Des_encuentro cuenta con el patrocinio de CaixaBank y Gobierno de Navarra, y con la colaboración de NavarraCapital.es, Diario de Navarra, Diario de Noticias, Onda Cero, Cadena Ser y COPE.

ÁREAS TEMÁTICAS

El Des-encuentro 2019 congrega en Pamplona a expertos nacionales de primer nivel procedentes del mundo de la comunicación, el diseño y la empresa. Todos ellos abordarán asuntos como:

  • La gestión de la comunicación y la creatividad en las administraciones públicas.
  • Las estrategias de comunicación y la innovación en sectores como la moda, el vino o el deporte.
  • La gestión de una crisis.
  • La importancia de la identidad corporativa.
  • El posicionamiento digital.
  • La comunicación inclusiva.

De esta manera, las distintas ponencias mostrarán cómo el sector de la comunicación, la publicidad y el diseño es uno de los ámbitos profesionales más dinámicos e innovadores de Navarra, generador de tendencias y motor de muchos otros sectores subsidiarios.

Entra aquí para saber más sobre la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación.


To Top