domingo, 23 febrero 2020

Un encuentro único para conocer el diagnóstico de la Industria 4.0

El 30 y 31 de enero, Baluarte acogerá el Industria Navarra Summit. Según la directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, esta cita permitirá al sector colaborar y establecer sinergias con las que ejecutar "una hoja de ruta común hacia la transformación digital”.

Jesús Jiménez
Pamplona - 23 enero, 2020

El Industria Navarra Summit está organizado por el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, junto con la Mesa de la Industria. (Fotos: Eduardo Sanz).

La directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, presentó este jueves la segunda edición del Industria Navarra Summit (antiguo Día de la Industria Navarra), organizado por el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra junto con la Mesa de la Industria. Un encuentro, “el más importante para el sector”, en palabras de Goñi, que tendrá lugar los próximos días 30 y 31 de enero en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte. En él se dará a conocer un diagnóstico de la Industria 4.0 en nuestro territorio. Además, permitirá a los agentes del sector colaborar y establecer sinergias, con las que ejecutar “una hoja de ruta común hacia la transformación digital”.

Los interesados en ampliar información o inscribirse en el Industria Navarra Summit 2020 pueden hacerlo aquí.

Junto a este primer eje de trabajo, el Industria Navarra Summit, que el pasado año contó con la participación de más de 600 profesionales, también abordará el compromiso de la industria foral con la sostenibilidad del planeta.

Para ello, sus organizadores han diseñado un ambicioso programa de actividades que se desarrollará en dos espacios diferenciados. Por un lado, estará el recinto ferial, que acogerá una exposición de empresas navarras que compartirán sus propuestas tecnológicas en materia de cuidado y protección del medio ambiente. Por otra parte, habrá un completo panel de conferencias, demostraciones y mesas redondas, donde expertos de reconocido prestigio compartirán sus conocimientos.

EL PROGRAMA

Dichas jornadas profesionales darán comienzo a las 18:15 horas del día 30 con la ponencia magistral que impartirá el CEO de Repsol, Josu Ion Imaz. El día siguiente, 31 de enero, se celebrarán distintas conferencias ligadas a los grandes retos de la industria. De ese modo, a las 10:00 horas, Kari Herleve de SITRA, abordará la ‘Sostenibilidad y circularidad’. Seguidamente, Christoph Wolfrum, ministro de la Embajada de Alemania en España, expondrá las políticas industriales que están guiando la transformación de las empresas en el país germano. Tras ello, tendrá lugar la conferencia sobre eficiencia y recursos de Pedro Prieto, director de Ahorro y Eficiencia Energética de IDAE. Además, Nuria Oliver, directora de Ciencias de Datos Vodafone y Pop-Data Alliance, impartirá la ponencia ‘Industria 4.0’.

El área expositiva estará abierta a todo el público desde las 17:00 a las 20:30 horas, del jueves 30 de enero, y desde las 9:30 a las 17:30 horas, del viernes 31.

El programa se completa con una mesa con las industrias que tienen como actividad central la economía circular y otra en la que representantes de los cuatro sectores estratégicos principales de la S3 abordarán los retos tecnológicos a los que se enfrentan. Ya por la tarde, el Gobierno de Navarra presentará el Plan Industrial y las ayudas específicas para el fomento de la industria, competitividad, trabajo, proyección internacional, innovación empresarial y transición energética. 

Junto con la jornada profesional, las empresas vinculadas a la sostenibilidad mostrarán sus desarrollos, servicios y productos tecnológicos. El panel expositor contará con la participación de quince empresas: i3i ingeniería avanzada, plásticos Alser, AIN, BeePlanet factory, Hydro, IED Electronics, Jatorman, Kunak Technologies, Mecacontrol, Naitec, Nabrawind, Rockwool, Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lan Sare, Smart Confort y Zabala Innovation Consulting.

De izda. a dcha. Antonio Rodríguez (ANAIT), Cristina García (ATANA), Izaskun Goñi (Gobierno de Navarra9, Ana Ursúa (AIN) y Gonzalo Franco (Fundación Industrial Navarra).

De izda. a dcha. Antonio Rodríguez (ANAIT), Cristina García (ATANA), Izaskun Goñi (Gobierno de Navarra), Ana Ursúa (AIN) y Gonzalo Franco (Fundación Industrial Navarra).

Vista la propuesta de valor que ofrece el Industria Navarra Summit, Izaskun Goñi invitó a todo el tejido empresarial navarro a participar en el mismo y “obtener ideas concretas para trasladar en sus organizaciones”, sentenció. Los interesados en ampliar información y participar en esta iniciativa pueden inscribirse a través de este enlace

Entra aquí para más información sobre innovación.


To Top