lunes, 21 junio 2021

Un ‘food truck’ para impulsar el consumo local

El vehículo recorrerá varias localidades para destacar y promocionar las marcas de calidad. La iniciativa, puesta en marcha por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente a través de INTIA, se enmarca dentro de la campaña 'Sal con Navarra–Nafarroa Gatz' y pretende "promocionar e impulsar el producto local y de calidad, reforzando así su consumo".

Redacción
Pamplona - 28 mayo, 2021

La consejera Itziar Gómez inauguró la campaña 'Sal con Navarra'. (Foto: cedida)

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, a través del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), ha puesto en marcha la campaña ‘Sal con Navarra–Nafarroa Gatz‘ con el objetivo de “promocionar e impulsar el producto local y de calidad, reforzando así su consumo”.  La iniciativa contempla, entre otras acciones, un ‘food truck’ que recorrerá varias localidades para destacar y promocionar las “marcas de calidad”. En concreto, la campaña reforzará los productos que se encuentran bajo el paraguas de las diferentes denominaciones de origen y de Reyno Gourmet.

La consejera Itziar Gómez presentó este viernes la iniciativa, destacando que “consumir producto local es sostenible desde el punto de vista social, económico y también ambiental, porque supone un apoyo para los agricultores y ganaderos, la economía navarra, la propia salud y la del planeta, al evitar la emisión de toneladas de gases de efecto invernadero generadas por el transporte de alimentos”.

La campaña forma parte de los planteamientos recogidos en la Estrategia de Transición Ecológica ‘Navarra Green-Nafarroa Green’.

La acción de calle incluirá el reparto de monedas antiguas con sal, “un elemento común a todas las denominaciones, que puede utilizarse con cualquier producto y que además es sinónimo de alegría”. La campaña, basada en personajes ilustrados por Mikel Urmeneta, incluirá el diseño de un folleto que llegará “a gran parte de los hogares, para trasmitir la importancia de elegir producto local”, así como la creación de un escaparate digital que permitirá descubrir los expositores virtuales de las distintas marcas de Reyno Gourmet.

En este sentido, los ‘stands’ interactivos acogerán distintos contenidos audiovisuales e incluirán información sobre los productores acogidos a cada uno de ellos. Igualmente, esta plataforma servirá para mostrar la agenda de eventos gastronómicos de la Comunidad foral.

La campaña forma parte de una propuesta acorde a los planteamientos recogidos en la Estrategia de Transición Ecológica ‘Navarra Green-Nafarroa Green’, alineada con la estrategia ‘De la granja a la mesa’ de la Unión Europea. La iniciativa ‘Sal con Navarra-Nafarroa Gatz’ integra alguna de las principales áreas de intervención propuestas en ‘Navarra Green’, como la revitalización de la actividad del medio rural, la potenciación de la cadena agroalimentaria propia, las estrategias de kilómetro cero, y la promoción del producto local.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top