viernes, 13 diciembre 2019

Un nuevo Renault Clio con muchos argumentos

El modelo más vendido de la marca se presenta con una gama extensa de propulsores gasolina, diésel, GPL e híbridos y unos equipamientos pioneros en su segmento

Redacción
Madrid-Pamplona - 19 julio, 2019

RENAULT-CLIO-V

Renault lanza el nuevo Clio con una oferta muy amplia de propulsiones.

Con quince millones de ejemplares vendidos, Renault presenta la quinta generación del Clio. Desde su primera aparición en 1990, Clio se ha convertido en el éxito de ventas del Grupo Renault en el mundo. Además, este vehículo  se alzó en 2013 con el título de líder del segmento B en Europa. Entre 2012 y 2018, cada año se han ido vendiendo más unidades que el año anterior.

Más elegante y dinámico desde todos los ángulos, el nuevo Clio adopta las formas de la generación anterior. Gana en expresividad a la vez que conserva su perfil familiar. La calandra es más grande y el paragolpes delantero más marcado, con una rejilla muy expresiva que favorece una buena refrigeración del motor.

En cuanto a dimensiones, es 12 milímetros más corto, pero gana en habitabilidad. La altura de la carrocería baja 8 milímetros y hasta 48 milímetros en el extremo del alerón, ganando así en aerodinamismo y deportividad. El maletero alcanza 391 litros -que se suman a los 26 litros de los compartimentos portaobjetos interiores- y ofrece el mejor volumen de la categoría. El doble piso facilita la carga y con los asientos traseros abatidos se consigue un piso plano.

Versión híbrida, en 2020

El nuevo Clio cuenta con un completo abanico de motorizaciones de gasolina -todas ellas inéditas en su gama- y diésel cuyas potencias cubren una amplia oferta desde 75 a 130 CV. Estas motorizaciones están dotadas de las tecnologías punta que permiten cumplir con las últimas normas en vigor y ofrecen niveles de consumo y de emisiones entre los mejores del mercado.

RENAULT CLIO VComo complemento y por primera vez en el Grupo Renault, a partir de 2020 se propondrá una motorización híbrida denominada E-TECH. Con ello se dispondrá de un total de nueve combinaciones motorización/caja de velocidades. Esta motorización E-TECH ha sido desarrollado y patentada por la ingeniería Renault.

Utiliza elementos diseñados en el seno de la Alianza Renault-Nissan, al igual que su motor de gasolina 1,6 litros de nueva generación que se ha replanteado específicamente para la ocasión. Viene acompañado de dos motores eléctricos, una novedosa caja de velocidad multimodos y una batería de 1,2 kWh.

La tecnología híbrida Renault E-TECH ofrece una recarga rápida de la batería en las fases de desaceleración. Su rendimiento energético permite recuperar y restituir la máxima energía. Los arranques se realizan de forma automática en modo eléctrico. La combinación del frenado regenerativo similar al de un vehículo eléctrico con la alta capacidad de recarga de las baterías y el rendimiento del sistema E-TECH permite circular hasta el 80 % del tiempo en todo eléctrico en ciudad, con lo que el ahorro de consumo puede llegar hasta un 40 % con respecto a un motor térmico de gasolina clásico en ciclo urbano.

De gasolina de 3 y 4 cilindros, con potencias entre 75 y 130 CV, diésel entre 85 y 115 CV, GPL y versión híbrida conforman una gama de motores muy amplia

Para los conductores que buscan un vehículo económico con vocación urbana, el motor 1.0 SCe (3 cilindros atmosférico) es la opción adecuada. Con su caja manual de 5 relaciones y potencia de 75 CV, ofrece gran suavidad en su utilización en trayectos urbanos.

Inédito en la gama Renault, el 1.0 TCe (3 cilindros turbocomprimido) es el más reciente de los motores y es fruto de las sinergias de la Alianza. Con 100 CV, este motor de nueva generación gana 10 caballos con respecto al TCe 90 al que sustituye, a la vez que reduce el consumo y las emisiones de CO2.

El TCe 100 se propone asociado primero a una caja manual de 5 relaciones. Más adelante se asociará a una caja automática X-TRONIC de última generación. Adaptada a los usos europeos, esta caja ofrece la máxima flexibilidad de utilización en ciudad. El motor TCe 100 se ofrecerá también en versión bicarburación GPL que permite el máximo ahorro en el uso y limita las emisiones contaminantes.

Más potencia, menos consumo

El motor 1.3 TCe FAP aparece en el nuevo Clio tras haber demostrado su eficacia en Captur, Mégane, Scénic y Kadjar. Se propone en su versión 130 CV asociado a la caja de velocidades automática EDC de 7 relaciones. La caja EDC de doble embrague hace que la conducción sea más suave y agradable y contribuye a limitar tanto el consumo como las emisiones de CO2. Para más placer si cabe, el TCe 130 EDC FAP estará equipado con palancas en el volante.

El nuevo Clio propone también una motorización diésel con el 1.5 Blue dCi adaptado para el uso intensivo y las flotas de empresa. Este motor ha sido mejorado para adaptarse a las nuevas normas anticontaminación e integra el sistema de reducción catalítica. Se proponen dos versiones: 85 CV y 115 CV.

El nuevo Clio propone la oferta de ayudas a la conducción más completa de su categoría para facilitar la conducción, reforzar la seguridad y disfrutar de unos viajes más serenos

Entre las novedades destacables que enriquecen las prestaciones de Nuevo Clio figuran la cámara 360° y la frenada activa de emergencia con detección de ciclistas y peatones, dos primicias en la gama Renault.

El broche de oro lo pone el asistente para embotellamientos y autopista, una prestación única en el segmento de los pequeños coches urbanos polivalentes. Esta ayuda avanzada a la conducción constituye una primera etapa hacia el vehículo autónomo.

Gracias sobre todo a su oferta completa de ayudas a la conducción, el nuevo Clio ha obtenido 5 estrellas en la prueba de seguridad Euro NCAP.

Entre la larga lista de asistencias a la conducción y sistemas de seguridad se encuentran:

  • Asistente para embotellamientos y autopista: el “Highway &Traffic Jam Companion” es la combinación del regulador de velocidad adaptativo, el Stop & Go y la asistencia de centrado en la vía. Regula la velocidad del coche y mantiene las distancias de seguridad con los vehículos que le preceden a la vez que garantiza que este permanezca centrado en la vía.
  • Regulador de velocidad adaptativo con “Stop & go”: el regulador de velocidad adaptativo (ACC) hace su aparición en la gama Clio para las versiones con caja automática EDC. Permite mantener de forma automática la distancia de seguridad mínima con el vehículo que le precede.
  • Frenada activa de emergencia: la frenada activa de emergencia con detección de ciclistas y peatones es una primicia en la gama Renault. Este dispositivo maximiza la seguridad alertando al conductor de una situación peligrosa y puede activar el frenado si este no reacciona.
  • Alerta de ángulo muerto: gracias a la utilización de radares, interpreta mejor las distancias y las velocidades de los vehículos que se encuentran fuera del campo de visión del conductor.
  • Reconocimiento de los paneles de señalización y aviso de exceso de velocidad: este sistema, que equipa toda la gama, utiliza la cámara frontal para avisar automáticamente al conductor de los límites de velocidad con los que se va encontrando y le propone adaptar su velocidad.
  • Alerta de cambio de carril y asistente para mantener la trayectoria: este sistema avisa al conductor y corrige la trayectoria si el vehículo está a punto de franquear una línea sin que el intermitente lo indique. Esta tecnología, perteneciente a los segmentos superiores, se propone de serie en el Clio.
  • Cámara 360°: Clio es el primer vehículo Renault en llevar una cámara 360°. Resulta ideal para las maniobras de aparcamiento o para atravesar zonas estrechas sin riesgo de dañar el coche.
  • Radar de proximidad delantero, trasero y lateral: doce captadores de ultrasonidos guían al conductor en sus maniobras de estacionamiento señalándole la presencia de obstáculos u objetos.
  • Easy park assist: la ayuda al aparcamiento en línea o en batería evoluciona para facilitar todas las maniobras, tanto para aparcar como para desaparcar. Durante las maniobras de estacionamiento, los sensores gestionan la dirección mientras el conductor maneja los pedales y la caja de velocidades.
RENAULT CLIO V (BJA)

El nuevo Clio cuenta con una versión enriquecida de la oferta Renault EASY CONNECT. Incorpora el nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK al que completa la aplicación MY Renault. Así se agrupa un universo de aplicaciones, plataformas y servicios conectados para facilitar los nuevos usos de la movilidad conectada, tanto dentro como fuera del vehículo: gestión remota del vehículo, trayectos más precisos y fáciles de programar, integración del universo conectado del conductor y de los pasajeros en el coche.

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