Un PDA para reconocer la labor de la alta dirección del año

miércoles, 23 septiembre 2020

Un PDA para reconocer la labor de la alta dirección del año

El próximo 22 de mayo se entregará el Premio al Directivo del Año 2019, promovido conjuntamente por NavarraCapital.es, Diario de Navarra y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). El galardón cuenta con el patrocinio de CaixaBank, el Gobierno de Navarra y LEXUS.

Jesús Jiménez
Pamplona - 13 marzo, 2020

De izda. a dcha., Tito Navarro (NavarraCapital.es), José Manuel Erro (consejero APD), Virgilio Sagüés (Grupo La Información), Isabel Moreno (CaixaBank), Izaskun Goñi (Gobierno de Navarra), José Luis Larríu (CaixaBank) e Iñaki Díez de Arizaleta (LEXUS). (Fotos. Víctor Rodrigo).

La oficina store Carlos III de CaixaBank en Pamplona acogió este jueves la presentación del Premio PDA al Directivo o Directiva del Año. Promovido conjuntamente por NavarraCapital.es, Diario de Navarra y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), con el patrocinio de CaixaBank, Gobierno de Navarra y LEXUS, dicho reconocimiento se entregará en el marco de un almuerzo que se celebrará el 22 de mayo en el Hotel Tres Reyes. 

A la entrega del galardón acudirán el presidente de KPMG, Hilario Albarracín, y la presidenta nacional de APD, Laura González-Molero.

El editor de NavarraCapital.es, Tito Navarro, afirmó que este galardón “es un anhelo” que tiene como principal objetivo impulsar el buen hacer de los profesionales que gobiernan y capitanean las empresas de nuestra región. También indicó que se pretende reconocer y visibilizar, de manera singular, “la aportación que realizan al progreso y desarrollo de la Comunidad foral”.

En ese sentido, dicho profesionales, muchos de ellos vinculados a las 133 multinacionales activas que se encuentran asentadas en nuestra región, no disponían hasta ahora de ningún tipo de reconocimiento público. De ahí la necesidad de crear este galardón, con el que se quiere realzar la labor que lleva a cabo este colectivo para que tanto la inversión extranjera como el capital local mantengan a Navarra como lugar idóneo para la actividad empresarial.

Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank.

Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, durante su intervención.

EL DIRECTIVO, SOSTÉN DE LA ORGANIZACIÓN

Este reconocimiento, por lo tanto, estará abierto a directivos y directivas que desarrollan su actividad en empresas de la Comunidad foral. La persona que resulte ganadora, elegida por un jurado formado por los promotores y los patrocinadores del premio así como por miembros de la junta directiva de APD en Navarra, recibirá una escultura con forma de pirámide invertida. Con ella, “se quiere representar la figura del directivo que sostiene a toda la organización”, explicó Navarro.

La persona premiada recibirá una escultura con forma de pirámide invertida, con la que se quiere representar al directivo como sostén de la organización.

Siguiendo ese mismo argumento, Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank y vicepresidenta de APD Navarra, puso en valor la importancia que tiene para las empresas contar con “una dirección de vanguardia que las lidere frente a un mundo complejo marcado por la adversidad”.

Izaskun Goñi, directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo.

Un mismo argumento que fue compartido por la directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi, para quien los directivos “son pieza clave en la competitividad del territorio”, pese a que su labor y su compromiso “pasan muchas veces desapercibidos”.

Por este motivo, con el premio PDA “queremos reconocer a quienes tanto aportan a la riqueza y el progreso de Navarra”, remarcó Virgilio Sagüés, presidente del Consejo de Administración del Grupo La Información.

Entra aquí para conocer otras actividades de NavarraCapital.es.


To Top