lunes, 26 octubre 2020

El Anuario Capital toma la palabra en el Congreso

La presidenta de la institución, Meritxell Batet, y una representación de diputados y senadores navarros recibieron este martes por la mañana a una delegación de NavarraCapital.es. Ya por la tarde y a pesar de la difícil situación que vive Madrid, unos cincuenta empresarios, directivos y políticos navarros afincados en la ciudad quisieron apoyar a este medio en la presentación del Anuario Capital que se celebró en el Club Financiero Génova. Un sencillo acto organizado junto al Círculo de Navarra en Madrid.

Redacción
Pamplona - 10 marzo, 2020

Koldo Martínez, Carlos García Adanero, Sergio Sayas, Meritxell Batet, Tito Navarro, Mikel Benet y Víctor Rodrigo en el Congreso. (Fotos: Víctor Rodrigo).

Primero tuvo lugar la presentación en Pamplona, a la que acudieron más de 300 directivos, profesionales, empresarios y autoridades navarras. Y este martes fue su puesta en escena en Madrid. La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, recibió a una delegación de NavarraCapital.es, encabezada por Tito Navarro, Mikel Benet y Víctor Rodrigo, que le entregaron varios ejemplares del Anuario Capital de Economía y Empresa Navarra 2019. También les acompañaron Sergio Sayas y Carlos García Adanero, diputados por Navarra Suma, y Koldo Martínez, senador autonómico de Geroa Bai.

Fue un encuentro distendido y ameno, en el que los representantes de este medio explicaron a todos ellos la esencia de la publicación y la ambiciosa apuesta informativa de este año por un asunto clave que centra la agenda empresarial e institucional en el ámbito económico: la transformación digital. De hecho, el reportaje principal del anuario recoge los análisis y propuestas de empresarios y directivos navarros cuyas compañías se sitúan a la vanguardia de la digitalización. El objetivo es, además, arrojar un poco de luz a quienes desean abordar esta transformación en sus organizaciones, pero no saben muy bien cómo dar el paso. Y junto a esta amplia radiografía, se ofrecen también varios reportajes más, en los que se realiza un minucioso diagnóstico sobre los retos actuales de los sectores económicos incluidos en la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3).

EL RECIBIMIENTO

La presidenta del Congreso se mostró muy interesada por el Anuario Capital, que recoge “toda la actividad económica navarra del año, destacable en sectores pujantes como el de la agroalimentación, la automoción, las energías renovables o la sanidad”, entre otros. Así lo precisó su director, Mikel Benet, quien remarcó así mismo el rol de la región en materia de “innovación y progreso”.

Batet les anunció que la biblioteca del Congreso conservará un ejemplar de la publicación para que las personas interesadas puedan consultarlo cuando lo deseen. Y, posteriormente, Sayas, Adanero y Martínez acompañaron a los representantes de este medio en una visita guiada por el Congreso, pocas horas antes de que la Cámara Baja anunciara la paralización de su actividad durante una semana debido al coronavirus.

Tito Navarro, haciendo entrega de un ejemplar del Anuario Capital a Meritxell Batet.

Tito Navarro, haciendo entrega de un ejemplar del Anuario Capital a Meritxell Batet.

La delegación de NavarraCapital.es pudo conversar también con Santos Cerdán, miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado. “La visita al Congreso ha sido muy enriquecedora. Hemos compartido interesantes análisis y reflexiones tanto con su presidenta como con los representantes políticos. Y ha servido para poner un broche de oro al quinto aniversario de nuestra empresa, celebrado en 2019 y que culminó con la publicación del Anuario Capital”, precisó Benet.

La solicitud del encuentro con la presidenta del Congreso fue cursada por Sergio Sayas. E, igualmente, fueron invitados el resto de diputados y senadores navarros, algunos de los cuales no pudieron asistir por motivos de agenda. De ahí que los representantes de Navarracapital.es entregaran a Batet varios ejemplares, con el fin de que los representantes políticos ausentes puedan recibir uno.

PRESENTACIÓN EN EL CLUB FINANCIERO GÉNOVA

Ya por la tarde, se celebró una sencilla presentación en el Club Financiero Génova, a la que acudieron en torno a medio centenar de empresarios y directivos navarros afincados en la capital de España. A pesar de los duros momentos que vive la ciudad, fueron muchos los que quisieron apoyar a este medio. Acudieron representantes del Círculo de Navarra en Madrid como Joaquín Villanueva, Miguel IraburuJuan Antonio Sagardoy y otros destacados miembros de la entidad; Óscar Beloqui, director de la Unidad de Chequeos de la Clínica Universidad de Navarra; Gerardo Iracheta, CEO de Sigma Dos; Sixto Jiménez, presidente de Tutti Pasta; Pablo Zalba, director de Regulación y Public Policy en Deloitte; la senadora por Navarra Suma María Salanueva; Juan Moscoso, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales en el Consejo Económico y Social, entre otros.

Precisamente, el acto se promovió en colaboración con el Círculo de Navarra en Madrid. Y fue su presidente, Joaquín Villanueva, quien se dirigió a los presentes para pronunciar unas palabras de felicitación a NavarraCapital.es por ser un “agente dinamizador del tejido económico y empresarial de Navarra y por su extraordinario recorrido en estos cinco años”. Al hilo del día tan difícil que se vivió este martes en Madrid fruto del coronavirus, fue contundente al señalar “la importancia de afrontar unidos los retos y los problemas a los que nos enfrentamos como sociedad”.

Ante el actual contexto generado por el coronavirus, Joaquín Villanueva destacó la importancia de afrontar unidos los retos y los problemas a los que nos enfrentamos como sociedad”.

Por su parte, Mikel Benet agradeció especialmente la presencia de todos los asistentes en una jornada así y dio a conocer las principales actividades organizadas por este medio en 2019, entre las que destacó la audiencia con el rey Felipe VI. Además, puso en valor el trabajo de todo el equipo que conforma NavarraCapital.es y subrayó la importancia del encuentro con Batet, mantenido por la mañana. Ahora toca emprender “nuevos retos”.

Finalmente, el editor de este medio, Tito Navarro, desglosó los nuevos proyectos de la empresa para este 2020 y, aunque algunos todavía no se pueden revelar, sí destacó que la segunda edición de los Cursos Europeos de Verano, que tendrán lugar en agosto, “contarán con invitados muy relevantes a nivel europeo”. También puso en valor la tercera edición de El Espejo de NavarraCapital.es, aún más completo que en anteriores ediciones.

Entra aquí para saber más sobre los anuarios de NavarraCapital.es.


To Top