jueves, 21 noviembre 2019

Un puente que una a empresas y alumnos

El próximo 23 de octubre, la UPNA acogerá un encuentro de empleo y emprendimiento, con más de medio centenar de compañías y entidades, para ayudar a los estudiantes a buscar oportunidades de trabajo.

Redacción
Pamplona - 16 octubre, 2019

Los alumnos podrán informarse sobre nuevas oportunidades de trabajo. (Foto: cedida)

El XII Encuentro de Empleo y Emprendimiento, organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a través de la Fundación Universidad-Sociedad para mejorar la empleabilidad y fomentar el emprendimiento, se celebrará el 23 de octubre con la presencia de más de medio centenar de empresas y entidades del sector público y privado. Tendrá lugar en el edificio El Sario del campus de Arrosadia (en Pamplona), de 10 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas.

El evento, que dispone de su propio sitio web donde se puede consultar toda la información, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo y con la colaboración de las empresas Grupo AN, Deloitte, Acciona, Leroy Merlin, Florette, Electrónica Falcón, Corporación Mondragón, Caja Rural de Navarra, Exkal, Azkoyen, Smurfit Kappa, Maier, Ultracongelados Virto y Veridas.

Tendrá lugar en el edificio El Sario del campus de Arrosadia (en Pamplona), de 10 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas.

La feria se enmarca en el Plan Integral para la Mejora del Empleo y el Emprendimiento de la universidad, que ha supuesto la formación de cerca de dos mil estudiantes este curso. Además de para estudiantes y egresados, la feria está también abierta a todo el público interesado.

ENTREVISTAS EXPRÉS

En el marco de la feria, cuyo acto de apertura estará presidido por el rector de la universidad, Ramón Gonzalo García, tendrá lugar una charla en el aula Fernando Remacha, donde se explicará cómo buscar oportunidades de trabajo en el extranjero. Además, se mantendrán entrevistas de trabajo exprés (de diez minutos) y se ofrecerán espacios abiertos sobre oportunidades internacionales de empleo y emprendimiento, así como también se expondrá el trabajo en organizaciones no gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro.

Al mismo tiempo, habrá paneles en los que se detallarán las oportunidades profesionales diferenciadas por titulaciones o ramas afines de conocimiento: ingeniería industrial, ingeniería informática y de telecomunicación, ingeniería agronómica, económicas, relaciones laborales y derecho. Además, habrá actividades de dinamización, en las que las personas asistentes podrán poner a prueba sus habilidades en la búsqueda de empleo, analizar su huella digital, grabar su currículum en vídeo para presentarlo de forma atractiva o tomarse una foto en el photocall.

FERIA VIRTUAL DE EMPLEO

A la jornada presencial sigue la Feria de Empleo Virtual, que se prolonga desde el propio día 23 hasta el 15 de noviembre. En ella estarán presentes todas las entidades participantes en la feria presencial, con el objetivo de mantener el vínculo creado y, al mismo tiempo, de ofrecer por más tiempo la oportunidad de participar en ella.

Entra aquí para saber más sobre emprendedores. 


To Top