sábado, 23 octubre 2021

Una escalerica con 800.000 ‘likes’

Más de 800.000 personas se han 'subido' ya a la escalera virtual de los Sanfermines con la que el Ayuntamiento de Pamplona cuenta al mundo qué son las fiestas. Los siete vídeos y el tráiler se proyectarán, además, en el zaguán del Condestable durante todo el verano de manera ininterrumpida y también pueden visualizarse en la web www.losviviremos.es. Porque #LosViviremos... ¡De eso no cabe duda!

Redacción
10 julio, 2021

El Ayuntamiento de Pamplona ha contabilizado 800.000 personas que han visto a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y Youtube la escalera de estos Sanfermines con la que se ha contado al mundo qué son las fiestas. A ellas se unen todas aquellas que vieron y compartieron el tráiler por WhatsApp.

La escalera está compuesta por siete vídeos, uno por cada peldaño, más el tráiler de presentación. Puede verse completa en la página web losviviremos.es. Quienes prefieran conocerla sin recurrir a Internet, se proyectará a lo largo del verano de manera ininterrumpida en el zaguán del Palacio del Condestable. El horario será del 12 al 14 de julio de 9 a 14 horas y, a partir del día 15, de 9 a 14 y de 15 a 21 horas de lunes a viernes, y sábados por la mañana de 9 a 14 horas.

La mayor cifra de visualizaciones se ha logrado con el tráiler de presentación en Facebook e Instagram donde se sumaron 783.105 personas, siendo compartido 1.338 veces, recogiéndose 733 comentarios y teniendo 2.643 interacciones, de manera que ha habido más de 3.500 personas que ha dedicado tiempo a interactuar con las publicaciones. En Twitter hubo 3.114 visualizaciones de vídeos y 1.184 interacciones y en YouTube se han sumado 11.396 visualizaciones. El total contabilizado es de 797.615 visualizaciones. La página web losviviremos.es ha tenido 11.730 visualizaciones, con 4.920 visitas el día 6 y 4.030 el día 7.

Anécdotas y sentimientos compartidos por muchas personas que han visto los vídeos

Las personas que protagonizan los vídeos tienen diferentes edades y experiencias, pero comparten en común el vivir los Sanfermines desde dentro. Cuentan, desde el corazón, lo que sienten, lo que hacen y lo que significan las fiestas para ellas, con anécdotas y emociones compartidas por muchas de las personas que han visto el tráiler de la escalera hasta el momento. Los vídeos entrelazan las declaraciones con imágenes de la fiesta de años anteriores, mezclando la actualidad en la que reinaba la incertidumbre de si habría Sanfermines este año y el recuerdo de todo lo vivido.

Las fiestas son descritas como mundiales, emocionantes, acogedoras, históricas, vibrantes y espontáneas, además de que invitan a emocionarse, dejarse llevar, disfrutar o reír, un torbellino que no se puede controlar. Resumen que “no hay fiesta en ninguna parte del mundo para igualar a San Fermín, ¡es única!” y que son “una experiencia brutal”. Muchas de las entrevistas finalizan pensando en las fiestas de 2022, “los mejores Sanfermines que hayamos vivido nunca”.

Un vídeo grabado cada día de la escalera de 2021

La escalera comienza con la grabación de la última Nochevieja en casa de Isabel De Diego. El primer escalón del 1 de enero es un recordatorio de los Sanfermines de hace décadas pero que en muchas vivencias son como los de ahora, con fuegos artificiales, barracas, bailes, personas venidas de fuera y deseos de llegar más tarde a casa. El 2 de febrero la entrevista tuvo que hacerse por video llamada entre Pamplona, Jerusalén y París para ofrecer la visión de los Sanfermines internacionales y del atractivo del Encierro de la mano de Jim Hollander, seguramente el primer fotógrafo que pasó fotos del Encierro a través de una agencia a los periódicos del mundo, su colega americano Joe Distler y su amigo de Pamplona Chema Esparza.

El 3 de marzo la entrevista es con alguien que ha tenido la suerte de poder lanzar un Chupinazo, Javier Aranegui. Es un recorrido por ese 6 de julio, por su vida en la peña, por los días de Sanfermines con las ganas de sentir y la alegría acumulada, y por esos momentos de querer compartir el espíritu de las fiestas con todas las personas. Ese espíritu acogedor de Pamplona continúa transmitiéndose el 4 de abril, el día en el que Leire Alemán y Alicia Serrano hablan de los actos de las fiestas y de cómo los negocios de la ciudad se preparan con tiempo para recibir a quienes viven aquí y a quienes llegan de otras partes del mundo.

El 5 de mayo ya era oficial que este año no habría y Santi Echeverría reivindica que “la música es parte del alma de la fiesta” estando presente desde el Chupinazo hasta el Pobre de Mí en conciertos, dianas, pasacalles, salidas de gigantes y cabezudos, etc. Para ir cerrando la escalera, el 6 de junio, Laura Azcona aporta la visión de una persona más joven y experta en redes sociales y para quien “San Fermín es improvisación y espontaneidad en estado puro, ¡es una aventura!”, con una fiesta constante detrás de cada esquina.

Por último, el 7 de julio, es un recordatorio de que los Sanfermines son de la gente. El vídeo es un recorrido por los sentimientos que evocan las fiestas en ocho personas de distintas edades: Odei Amilibia, Idoia Calvo, Sergio Martínez, Javier Bañales, Belén Galindo, Carmen Chocarro, Iñigo Peronie y Aurelio Pagola.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.


To Top