Una nueva edición del ‘Lanzadera Conecta Empleo’ comenzará el próximo mes de octubre en Pamplona, con el objetivo de ayudar a personas en situación de desempleo a «reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con técnicas y herramientas digitales acordes al nuevo mercado laboral». La iniciativa, dirigida a personas desempleadas de entre 18 y 60 años, con cualquier nivel de formación y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa, se desarrollará a lo largo de cinco meses en la agencia integral de Iturrondo (Burlada).
Este programa de orientación laboral de carácter gratuito está impulsado por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica. Asimismo, cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare (SNE-NL), y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).
INSCRIPCIONES
Hasta el mes de marzo, los participantes contarán con el asesoramiento de personal especializado, «que les guiará para mejorar su empleabilidad y lograr su inserción laboral». Con un formato mixto, la actividad incluirá sesiones virtuales y presenciales en las que los asistentes aprenderán a desarrollar un itinerario integral de búsqueda de empleo mediante dinámicas de inteligencia emocional. Además, las personas inscritas actualizarán su currículum, harán simulaciones de entrevistas de trabajo y contactos con empresas. Los interesados en participar en esta iniciativa podrán inscribirse hasta el 8 de octubre a través de la web de la iniciativa o en el propio SNE-NL, solicitando cita previa en el 848 424500.
En los últimos años, Navarra ha albergado varias ediciones de esta iniciativa -tanto en Pamplona como en Tudela-, atrayendo a «más de un centenar» de participantes. De ellos, según comunicó el Ejecutivo foral, «alrededor del 60 %» mejoró su situación laboral: encontró trabajo, emprendió su propio negocio, amplió su formación o alcanzó un Certificado de Profesionalidad.
En su actual edición, el programa se implantará en más de un centenar de ciudades de toda España entre 2021 y 2023. Con un presupuesto global de 7,7 millones de euros, este proyecto busca impulsar «de forma directa» la transformación digital y la mejora de la empleabilidad de más de 6.000 personas en situación de desempleo.
Entra aquí para leer más sobre economía navarra.