viernes, 19 abril 2024

ValoresTOP, el ‘challenge’ de Navarra Capital en pódcast, TikTok y Twitch

El otoño trae nuevos retos. Y el talento va a centrar nuestra apuesta informativa. Por eso nace ValoresTOP, un ilusionante proyecto para conectar a quienes se asoman al mercado laboral con empresas, referentes, organizaciones profesionales... ¿Cómo? Con vídeos, emisiones en 'streaming', contenidos específicos para TikTok e Instagram y mucho salseo.


Pamplona - 6 septiembre, 2021 - 07:00

El proyecto, que tendrá un website propio, se presentará en las próximas semanas.

Una comunidad muy auténtica, que conecte a las nuevas generaciones con emprendedores y emprendedoras, referentes y empresas de distintos sectores; foros presenciales y ‘online’, donde todos y todas puedan compartir inquietudes, experiencias y visiones; información económica sobre aquellos temas que más importan a quienes ahora se asoman al mercado laboral…

Los jóvenes llevan años reclamando soluciones. Concretamente, desde 2008. Y desde Navarra Capital nos hemos puesto manos a la obra para, en la medida de nuestras posibilidades, tenderles un puente que potencie sus oportunidades laborales, además de ofrecerles contenidos útiles y de calidad que les sirvan para mejorar su formación en materia económica.

¿Cómo? Con una plataforma digital que incluirá vídeos, emisiones en ‘streaming’ y mucho salseo. ¿El nombre? ValoresTOP. Creemos firmemente que nuestros jóvenes son el principal valor en el que debemos invertir nuestros recursos; nuestro tiempo; nuestro afecto; y, sobre todo, nuestra atención. De lo contrario, ¿quién liderará el cambio que reclama el planeta? ¿Quién abanderará la lucha contra el cambio climático que tanto nos apremia?

Mikel Benet: «Queremos que las nuevas generaciones puedan expresarse a su manera, con su estilo y los formatos que más les atraen».

España es el país de la Unión Europea con mayor tasa de paro juvenil (38 %). Y Navarra tampoco es ajena a este problema. El desempleo afecta al 26 % de los menores de 25 años y la Comunidad foral ha perdido al 42 % de los jóvenes ocupados desde 2008.

Además, el paro y los problemas económicos se han convertido, desgraciadamente, en la principal inquietud a nivel nacional de quienes tienen entre 18 y 34 años. Una realidad a la que se suma la escasez de referentes inspiradores. Por todo ello, sentimos la necesidad y la obligación de pasar a la acción.

En las próximas semanas os iremos desgranando todos los detalles de un proyecto que nos ha llevado a crear contenidos propios para TikTok, Instagram y Twitch (ValoresTOP también estará en LinkedIn, YouTube, Facebook y Twitter). Siempre con un horizonte muy claro: crear valor a nuestros lectores y lectoras, así como a las empresas, canalizando talento local a través de puntos de encuentro.

«Queremos comunicar e informar de manera desenfadada, que las nuevas generaciones puedan expresarse a su manera, con su estilo y con los formatos que más les atraen. Creemos que el periodismo debe prestarles mucha más atención, entender mejor sus inquietudes y valores. Y nosotros, con los recursos que tenemos, trataremos de hacerlo de la forma más honesta, humilde y cercana», apunta Mikel Benet, director general de Nacap Comunicación & RRPP.

LAS SECCIONES

ValoresTOP ya tiene un website propio, vinculado a Navarra Capital. Dentro de él, hay distintas secciones: Valores Emergentes, con historias de interés sobre jóvenes que empiezan a asomarse al mundo laboral y lo hacen con propuestas innovadoras; Valores al Alza, donde compartiremos los casos de quienes ya son o pueden convertirse en referentes para las nuevas generaciones; Los Mercados, en la que daremos a conocer ofertas de trabajo existentes que puedan ser de interés para nuestro público; Info TOP, con noticias sobre tecnología e innovación, empleo, emprendimiento, inversiones…

Gorka Moreno: «En ValoresTOP, se sentirán escuchados de verdad, encontrarán apoyo y oportunidades. Toda la redacción está entusiasmada».

«El ‘naming’ del proyecto y sus distintas secciones tienen un doble sentido. Por un lado, ValoresTOP  destaca los valores propios de las nuevas generaciones. Y, al mismo tiempo, pretende ser una especie de Bolsa propia para el talento, un espacio pensado exclusivamente para ellos y ellas, con sus propias reglas, donde se sientan escuchados de verdad, donde encuentren apoyo y oportunidades. Toda la redacción está entusiasmada con esta iniciativa», valora Gorka Moreno, director de Navarra Capital. «Queremos experimentar, sabiendo de antemano que seguramente nos equivocaremos a menudo. Nuestra mayor aspiración es que, dentro de un tiempo, quienes compartan sus historias con nuestro equipo confíen en nuestra forma de hacer las cosas”, añade Moreno.

Además, el proyecto cuenta con sus propios foros, cuyos actos combinarán el formato presencial con el ‘online’: EvenTOP. En estos encuentros, todos los integrantes de la comunidad podrán compartir sus ideas y experiencias con el fin de generar riqueza intangible. Porque muchas cosas que no se pueden ver ni tocar también tienen un gran valor.

Entra aquí para saber más sobre las actividades de Navarra Capital.

Archivado en:

Navarra Capital ·


To Top