lunes, 25 octubre 2021

Gonzalo García, número 2 de Calviño, abre la nueva temporada de Capital Directo

Este espacio informativo de Navarra Capital, que cuenta con el patrocinio de Banco Santander, vuelve tras el parón del verano. Y lo hace con un primer invitado de altura. Gonzalo García es el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa y, dada su responsabilidad dentro del Ministerio de Economía, conoce a la perfección algunas de las claves del momento económico presente y futuro al que se enfrenta España. Una cita ineludible, por tanto, para todos aquellos que quieran saber cuáles pueden ser las próximas decisiones del Gobierno de España en materia económica. La entrevista tendrá lugar el lunes 13 de septiembre, a las 17:00 horas, y se emitirá 'vía streaming' a través de la web y las redes sociales de este medio.

Jesús Jiménez
Pamplona - 6 septiembre, 2021

Gonzalo García Andrés es el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. (Foto: cedida)

La deuda pública española alcanzó en junio los 1,42 billones de euros. Se trata de un nuevo máximo histórico, tras crecer casi un 1,7 % respecto al mes anterior, de acuerdo con los datos del Banco de España. En este contexto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el miércoles pasado una “subida inmediata” del Salario Mínimo Interprofesional. Dicho anuncio se completa, además, con la llegada de los primeros 9.000 millones de euros de ayuda procedentes de los Fondos Europeos Next Generation. El escenario económico español afronta, por tanto, un momento crucial para intentar superar la crisis sanitaria del Covid-19.

Capital Directo, espacio informativo de Navarra Capital que cuenta con el patrocinio de Banco Santander, quiere abordar esta realidad de la mano del secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García. Dada su condición de número 2 del Ministerio de Hacienda, conoce en profundidad algunas de las claves del momento económico presente y futuro de España. La cita será el próximo lunes, 13 de septiembre, a las 17:00 horas. Una entrevista que podrá seguirse en directo a través de este enlace, vía streamingen la web de este medio y sus redes sociales. Además, las personas interesadas podrán enviar sus preguntas por YouTube, Facebook y Twitter.

Las personas interesadas podrán seguir la entrevista del secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa a través de este enlace.

Gonzalo García Andrés (Madrid, 1973) es licenciado en Ciencias Económicas, especialidad de Teoría Económica, por la Universidad Autónoma de Madrid.

Hasta ahora, ha desarrollado el grueso de su carrera en la Administración pública. Funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 1999, ha desempeñado diversas funciones dentro del Ministerio de Economía en áreas relacionadas con el sistema financiero, la financiación internacional, la política macroeconómica, el comercio o las inversiones.

Asimismo, ha sido subdirector general de Análisis Financiero y Estratégico y de Financiación y Gestión de la Deuda Pública en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera. Y, también, fue director general de Financiación Internacional. Posteriormente, asumió las funciones de consejero económico y comercial de la Embajada de España en Washington, así como la subdirección de Comercio Internacional de Servicios e Inversiones.

Hasta su nombramiento actual como secretario de Estado, era socio director de Economía en Analistas Financieros Internacionales (AFI) y profesor en el Máster en Finanzas de AFI Escuela de Finanzas. Precisamente, en este último ámbito, también fue profesor de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. 

SOBRE CAPITAL DIRECTO

Navarra Capital lanzó Capital Directo como respuesta a la crisis generada por el coronavirus y ante la necesidad de respuestas y orientación que padecían muchas empresas y profesionales. Fruto de ese esfuerzo informativo, en la primera temporada se promovieron diversas entrevistas con líderes empresariales de reconocido prestigio sobre temas de interés y actualidad.

Entre ellos se encontraban Alfredo Bonet (Círculo de Empresarios), Fuencisla Clemares (Google España), José Portilla (Sernauto), Juan Corona (Instituto de la Empresa Familiar), Ana Bujaldón (Fedepe), José Alberto González-Ruiz (CEOE) o Fermín Albaladejo (CEAJE). Referentes en sus distintos ámbitos y a quienes, en la segunda temporada, se sumaron la periodista y escritora Gloria LomanaLorenzo Amor (ATA); Fátima Báñez (Fundación CEOE y exministra de Empleo y Seguridad Social); la viróloga e inmunóloga Margarita del ValPablo Zalba, antiguo europarlamentario y actual socio responsable de Regulación y Public Policy en Deloitte en España; y el director general de ANFACJosé López-Tafall. 

La tercera dio comienzo con la fundadora y CEO de Spain Startup y South SummitMaría Benjumea Cabeza de Vaca, a la que siguieron el presidente de Sagardoy Abogados, Íñigo Sagardoy; el CEO de FacePhi BiometriaJavier Mira; la creadora del ranking ‘Top 100 Mujeres Líderes en España’Mercedes Wullich; José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; y el director general de la FIAB, Mauricio García de Quevedo.

Entra aquí para leer más sobre Capital Directo.


To Top