domingo, 26 septiembre 2021

Una lanzadera para la búsqueda de empleo

Con el objetivo de impulsar la transformación digital y mejorar la empleabilidad, la nueva edición de la 'Lanzadera Conecta Empleo' comenzará el próximo mes de octubre en Pamplona. La iniciativa, impulsada por las fundaciones Santa María la Real y Telefónica, cuenta en la Comunidad foral con la colaboración del SNE-NL y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social). El presupuesto global es de 7,7 millones de euros.

Redacción
Pamplona - 6 septiembre, 2021

Emprendedores

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa podrán inscribirse hasta el 8 de octubre. (Foto: cedida)

Una nueva edición del ‘Lanzadera Conecta Empleo’ comenzará el próximo mes de octubre en Pamplona, con el objetivo de ayudar a personas en situación de desempleo a “reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con técnicas y herramientas digitales acordes al nuevo mercado laboral”. La iniciativa, dirigida a personas desempleadas de entre 18 y 60 años, con cualquier nivel de formación y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa, se desarrollará a lo largo de cinco meses en la agencia integral de Iturrondo (Burlada).

Este programa de orientación laboral de carácter gratuito está impulsado por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica. Asimismo, cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare (SNE-NL), y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

INSCRIPCIONES

Hasta el mes de marzo, los participantes contarán con el asesoramiento de personal especializado, “que les guiará para mejorar su empleabilidad y lograr su inserción laboral”. Con un formato mixto, la actividad incluirá sesiones virtuales y presenciales en las que los asistentes aprenderán a desarrollar un itinerario integral de búsqueda de empleo mediante dinámicas de inteligencia emocional. Además, las personas inscritas actualizarán su currículum, harán simulaciones de entrevistas de trabajo y contactos con empresas. Los interesados en participar en esta iniciativa podrán inscribirse hasta el 8 de octubre a través de la web de la iniciativa o en el propio SNE-NL, solicitando cita previa en el 848 424500.

En los últimos años, Navarra ha albergado varias ediciones de esta iniciativa -tanto en Pamplona como en Tudela-, atrayendo a “más de un centenar” de participantes. De ellos, según comunicó el Ejecutivo foral, “alrededor del 60 %” mejoró su situación laboral: encontró trabajo, emprendió su propio negocio, amplió su formación o alcanzó un Certificado de Profesionalidad.

En su actual edición, el programa se implantará en más de un centenar de ciudades de toda España entre 2021 y 2023. Con un presupuesto global de 7,7 millones de euros, este proyecto busca impulsar “de forma directa” la transformación digital y la mejora de la empleabilidad de más de 6.000 personas en situación de desempleo.

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.


To Top