Vuelve Vinofest Navarra para celebrar su décima edición el 14 y 15 de abril en Baluarte. El festival de los vinos de la Denominación de Origen Navarra abre sus puertas con la participación de una veintena de bodegas: Azul y Garanza, Bodega de Liédena, Bodega de Sada, Bodega Inurrieta, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Gran Feudo, Bodegas Irache, Bodegas Lezaun, Bodegas Malón de Echaide, Bodegas Marco Real, Bodegas Máximo Abete, Bodegas Nekeas, Bodegas Olimpia, Bodegas Pago de Cirsus, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas San Martín, La Casa de Lúculo, Vinos y Viñedos Dominio Lasierpe, Viña Aliaga y Viña Zorzal.
El festival contará con tres sesiones (viernes 14 de abril, de 17:00 a 20:00 horas; y el sábado 15 de abril, de 11:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas), en las que el público podrá disfrutar de las novedades en vinos blancos, rosados y tintos de las bodegas participantes. El precio de la entrada es de 15 euros e incluye la degustación de los vinos presentados por las bodegas, así como una copa de cristal. El aforo por sesión es de 650 personas “para asegurar que puedan disfrutar en las mejores condiciones de la cata de las más de cien referencias que encontrarán en la sala de exposiciones”.
Según afirma David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la DO Navarra, “Vinofest Navarra es una excelente oportunidad para estar al día de las nuevas añadas y vinos de la Denominación de Origen Navarra con el valor añadido de hacerlo de la mano de las bodegas elaboradoras”. “Ellas, mejor que nadie, pueden contar las historias que hay detrás de sus vinos y poner en valor a las personas que los elaboran”, resaltó.
Las personas que acudan a Vinofest Navarra 2023, además de catar los vinos que deseen, podrán conocer la oferta enoturística de las bodegas y profundizar en el conocimiento de la tradición y calidad vitivinícola de la DO Navarra.
Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.