lunes, 21 junio 2021

Universidad de Navarra y Banco Sabadell, juntos “por un futuro más sostenible”

La entidad bancaria aportará 10.000 euros para un ciclo de conferencias organizado por el Museo de Ciencias Universidad de Navarra. Las sesiones formativas comenzarán el 4 de junio, con motivo del Día Mundial del Medioambiente.

Redacción
Pamplona - 1 junio, 2021

Miquel Molins (Banco Sabadell) y Alfonso Sánchez-Tabernero (Universidad de Navarra). (Foto: cedida)

La Universidad de Navarra firmó un convenio de colaboración con la Fundación Banco Sabadell, por el que la entidad financiera aportará 10.000 euros para el ciclo de conferencias “Por un futuro sostenible”, organizado por el Museo de Ciencias Universidad de Navarra.

El acuerdo fue suscrito por Miquel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell, y Alfonso Sánchez-Tabernero, rector del centro académico. Este último agradeció la “generosidad” de la entidad: “Gracias a la colaboración de instituciones como esta podemos poner en marcha iniciativas que nos permitan hacer realidad nuestro compromiso con la sostenibilidad. Desde la universidad trabajamos para poner al servicio de la sociedad el conocimiento y la investigación que desarrollan nuestros profesionales con la intención de aportar nuestro granito de arena al cuidado del medioambiente”.

Por su parte, Molins aseguró que para la fundación supone un “privilegio” colaborar con la Universidad de Navarra, una institución “comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad” a través de diferentes iniciativas, como el propio Museo de Ciencias. “La puesta en marcha del ciclo de conferencias divulgativas “Por un futuro sostenible” es el mejor ejemplo de ello”, remató. Este programa formativo está dirigido “a todos los públicos” y pretende abordar la sostenibilidad desde diferentes enfoques.

La primera sesión, bautizada como ‘La década del nitrógeno, más allá del cambio climático’, tendrá lugar el 4 de junio en el Palacio del Condestable.

En concreto, el objetivo de estas sesiones es “informar con rigor y claridad sobre diferentes aspectos relacionados con la sostenibilidad y el medioambiente, que están muy presentes en los medios de comunicación y, por extensión, en la opinión pública”. Las conferencias estarán impartidas por profesores e investigadores de la Universidad de Navarra, así como por expertos invitados de otras instituciones.

La primera sesión, bautizada como “La década del nitrógeno, más allá del cambio climático”, tendrá lugar el próximo viernes 4 de junio en el Palacio del Condestable y será impartida por Luis Lassaletta, doctor en Biología e investigador Ramón y Cajal en la Universidad Politécnica de Madrid. Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, por otra parte, el Museo de Ciencias organizará el próximo sábado 5 de junio talleres y actividades “para todos los públicos”, en la plaza del Castillo.

Entra aquí para leer más sobre RSC.


To Top