domingo, 23 febrero 2020

Uvesa certifica sus granjas avícolas con el Sello de Bienestar Animal Welfair

AENOR le ha concedido este distintivo tras realizar una auditoría que mide cuatro variables fundamentalmente: buena alimentación, buen alojamiento, buena salud y comportamiento apropiado.

Redacción
Pamplona - 30 enero, 2020

AENOR ha certificado el bienestar de las aves que cría el Grupo Uvesa. (Foto: cedida)

La empresa certificadora AENOR ha concedido el Sello de Bienestar Animal Welfair a las granjas avícolas del Grupo Uvesa para la producción, sacrificio, despiece y envasado de carne de pollo. Esta garantía, basada en el modelo europeo ‘Welfare Quality’, se suma “al compromiso continuo de Grupo Uvesa con el cuidado de los animales y las buenas prácticas ganaderas”, señaló la compañía.

Siguiendo la senda abierta por las explotaciones de la zona de Cuéllar (Segovia), certificadas en 2019, las granjas certificadas este año se ubican en casi toda la geografía peninsular en la que opera el grupo: centro de España, Valencia, Málaga y la zona de Tudela.

Las granjas certificadas este año se ubican en casi toda la geografía peninsular en la que opera el grupo: centro de España, Valencia, Málaga y la zona de Tudela.

El esquema AENOR de Bienestar Animal especifica las condiciones que deben cumplir las explotaciones ganaderas y los mataderos. A diferencia de otros modelos de este tipo, las auditorías se basan “en la observación directa del propio animal”, mediante la evaluación de cuatro principios: buena alimentación, buen alojamiento, buena salud y comportamiento apropiado.

Además, supone “un importante compromiso de todos los implicados” por respetar los exigentes criterios de este sello y poder así “ofrecer mejores productos a los consumidores”.

Esta certificación “es la única operando actualmente en España que puede garantizar los requisitos establecidos en ‘Welfare Quality'”, añadió la empresa, ya que asegura “una auditoría exhaustiva” en todas las fases de producción y “la máxima información y transparencia” al consumidor.

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