El programa ‘Digitalízate: Transforma tu empresa’, promovido por Caja Rural de Navarra en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra comienza su segunda edición. Así, veinte pequeñas y medianas empresas (pymes) del comercio y la hostelería podrán inscribirse abordar la transformación digital de sus negocios.
En concreto, el programa consta de un itinerario de formación y consultoría. En una primera fase de diagnóstico, las empresas participantes conocerán el grado de madurez digital a partir del análisis de su operativa y gestión interna, infraestructura, personas, modelo de negocio y cliente. Posteriormente, tendrá a lugar un itinerario formativo de 40 horas en el que la empresa adquirirá “la formación necesaria para acometer una transformación digital completa”. En este sentido, se tratarán en profundidad el marketing digital, el comercio digital, la seguridad en la implantación, la infraestructura del negocio y la operativa interna.
En la fase de asesoramiento, cada empresa tendrá una asistencia técnica individual, “que le acompañará en la implantación de soluciones digitales adecuadas” para su organización. Un experto le ayudará en la elección de soluciones digitales y le guiará en la implantación de las herramientas elegidas.
En 2022, participaron veinte comercios que ya han implantado diferentes acciones, según su estrategia empresarial y grado de transformación digital. Aquellos establecimientos que iniciaban su digitalización “han puesto en marcha una página web o han diseñado acciones vinculadas a las redes sociales”, mientras que otras pymes más avanzadas se han adentrado “en el e-commerce o el Big Data”. El programa está completamente subvencionado y se iniciará el próximo 27 de febrero.
LA FIRMA DEL ACUERDO
La puesta en marcha de la segunda edición se formalizó este lunes con la firma de un acuerdo de colaboración entre Javier Taberna, presidente de Cámara Navarra, y Javier Martínez Lasa, responsable de Acción Social en Caja Rural de Navarra.
“La primera edición ha sido un éxito y este año nos gustaría acercar también esta formación a comercios de Estella y Tafalla. Hemos comprobado que, tras el periodo de análisis, formación y asesoramiento, los comercios son capaces de conocer las claves de la estrategia digital en la empresa, incorporar nuevas formas de trabajo, simplificar tareas y ganar en competitividad“, señaló Martínez Lasa.
Por su parte, Taberna subrayó la importancia del apoyo a las pymes en el proceso de transformación digital: “Para las pequeñas y medianas empresas, es una cuestión de supervivencia y tenemos que trabajar para no dejar a nadie atrás en este proceso acelerado de transición digital”.
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