miércoles, 24 julio 2024

Veinticinco empresas se suman al catálogo de Navarra Zirkular

De esta forma, 75 compañías ya están incluidas en un documento cuyo objetivo es crear colaboraciones con otras entidades europeas. En este sentido, la directora general de Energía, I+D+i empresarial y Emprendimiento, Uxue Itoiz, presentó el catálogo en Bruselas durante el World Circular Economy Forum 2024.


Pamplona - 26 abril, 2024 - 14:36

Según el Gobierno de Navarra, el catálogo servirá para crear colaboraciones con otras entidades europeas. (Foto: cedida)

Navarra Zirkular, iniciativa público-privada impulsada por el Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital, publicó este viernes una nueva edición de su catálogo de economía circular, en el que veinticinco empresas se suman a las cincuenta que ya conformaban parte de la primera edición. De esta forma, la guía ya visibiliza un total de 75 compañías con el objetivo de «crear colaboraciones con otras entidades europeas».

Según informó el Gobierno de Navarra, el catálogo fue presentado el pasado 16 de abril por la directora general de Energía, I+D+i empresarial y Emprendimiento, Uxue Itoiz, en Bruselas. Además, estos días se están celebrando unas sesiones de trabajo con distintos agentes colaboradores de Navarra Zirkular, donde también se dio a conocer esta herramienta. La presentación en Bruselas se celebró en el marco del World Circular Economy Forum 2024, el «mayor foro anual sobre economía circular del mundo», donde participan líderes empresariales, gobiernos y expertos en la materia.

El objetivo de estos días fue «realizar un análisis y reflexionar sobre el trabajo realizado durante estos dos años, y recoger conclusiones que ayuden a ajustar la estrategia de esta iniciativa a las nuevas realidades y necesidades que vayan surgiendo»·. En ellas participaron cerca de sesenta personas que representaban a aquellos agentes colaboradores que tiene la iniciativa.

Navarra Zirkular es una iniciativa público-privada, impulsada por el Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial; el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente; el Departamento de Memoria y Convivencia, Acción exterior y Euskera; el Departamento de Cultura, Deporte y Turismo; las empresas públicas Sodena y GAN-NIK; y la asociación de empresas de la Merindad de Estella-Lizarra, Laseme.


To Top