El CEO y fundador de LORTU Desarrollo Empresarial, Joseba Pérez, destacó este viernes la importancia de trabajar “la parte emocional” en una buena estrategia de venta. “Vender es ayudar profesionalmente a que te compren, y para ello resulta fundamental conectar con nuestro público objetivo”. Así se expresó durante su intervención en el ciclo Aprende y emprende en el Valle de Egüés. Una serie de encuentros, organizados por el Ayuntamiento del Valle de Egüés (desde el área de Desarrollo Local), que este viernes celebró la segunda jornada. El título del encuentro, Cómo tejer una comunidad local.
Ante casi una treintena de personas emprendedoras, Pérez alertó de que, aunque “una idea de negocio pueda ser muy brillante”, no por ello una empresa necesariamente “va a vender”. “Que una idea de negocio sea buena no es suficiente. Tenemos que vender, salir al mercado”. En ese sentido, lamentó que se priorice la parte técnica frente a la financiera o la del mercado, que desde su punto de vista “son claves”. “Cuando montamos un negocio tenemos que tener en cuenta y mimar esas tres áreas”, recomendó.
El experto en coaching empresarial también subrayó que resulta “muy importante” trabajar el relato, es decir, que en torno al producto o servicio exista una historia “que te ayude a diferenciarte y atraer a tu consumidor potencial”.
Joseba Pérez: “A las personas nos gusta ser protagonistas en nuestro proceso de compra y decidir”.
Siguiendo este último argumento, Pérez subrayó los efectos positivos que la acción de comprar tiene entre las personas: “Es curioso, pero a las personas nos gusta ser protagonistas en nuestro proceso de compra y decidir”.
Por ello, recomendó dedicar un esfuerzo extra a conocer en detalle al futuro cliente, sobre todo qué necesita y cómo se puede satisfacer esa demanda. “Lamentablemente, no le dedicamos el tiempo que sería necesario a ese estudio y eso es un error”, valoró.
Para generar un debate en la sesión, el CEO de LORTU replanteó la cuestión clave de la jornada: “¿Qué es vender?”. “Es escuchar, relacionarte y hablar, generar una necesidad en el consumidor, identificar cómo se siente una persona, ser capaz de mostrarte y convencer…”, señaló frente a las respuestas planteadas por los participantes.
Para finalizar la sesión formativa, el ponente puso como ejemplo práctico de una buena acción de venta a un remoto paraje de Irlanda, bastante alejado de la capital (Dublín), en el que “todo el pueblo” consume productos de kilómetro cero: “Eran solo dos calles repletas de tiendas, pero interactuaban de tal forma que se compraban todos los productos unos a otros. Era una regla no escrita en el pueblo. Una regla sagrada y, por ello, exitosa”, concluyó.
CICLO ‘APRENDE Y EMPRENDE EN EL VALLE DE EGÜÉS’
El ciclo Aprende y emprende en el Valle de Egüés, cuya segunda sesión tuvo lugar este viernes, engloba una serie de tres encuentros organizados por el propio Ayuntamiento (desde el área de Desarrollo Local) con el objetivo de fomentar el emprendimiento e innovación de cercanía. De hecho, este ciclo supone una continuación de la jornada Valle de Egüés: ‘hub’ de emprendimiento e innovación, que se celebró en diciembre de 2021 en Sarriguren.
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