miércoles, 10 agosto 2022

Veridas consolida su expansión internacional abriendo filiales en México y EEUU

Este hito de calado en la trayectoria de la 'joint venture' creada por BBVA y das-Nano, que adelanta este medio, afianza su condición de "proveedor líder" de tecnología biométrica para el sector financiero mexicano. Al mismo tiempo, la oficina de Estados Unidos ayudará a la compañía "a estar más cerca de su base de clientes en el territorio norteamericano" y a incrementar su presencia en uno de los mercados "que más rápido están incorporando las tecnologías biométricas para la gestión de la identidad". Además, la empresa podrá dar un servicio "más personalizado" en Colombia, Argentina, Chile, Perú, Brasil…

Redacción
Pamplona - 24 marzo, 2022

Mauricio Guijarro y Eduardo Azanza (primero y segundo por la izda.), junto a parte del equipo de México. (Foto: cedida)

Veridas da un salto de gigante en su expansión internacional. Según pudo saber Navarra Capital, la firma, especializada en el desarrollo de soluciones biométricas para la verificación digital de la identidad, ha abierto dos filiales en Estados Unidos y México. Esta decisión de calado se produce después de que, a finales de 2020, la ‘joint venture’ creada por BBVA y das-Nano anunciara una ampliación de capital de 4 millones de euros, dirigida precisamente a potenciar su crecimiento más allá de las fronteras españolas. Entonces, Veridas ya dejó constancia de que deseaba incrementar su presencia comercial en Europa y América Latina.

La llegada de la empresa a Ciudad de México “consolida su condición de proveedor líder” de tecnología biométrica para el sector financiero en ese país. De hecho, cuatro de los diez bancos más importantes de México ya utilizan la tecnología de Veridas. Por otra parte, la apertura de una oficina en Estados Unidos ayudará a la compañía “a estar más cerca de su base de clientes en el territorio norteamericano” y a afianzar su presencia en uno de los mercados “que más rápido están incorporando las tecnologías biométricas” para la gestión de la identidad en los espacios digitales y físicos.

Eduardo Azanza: “Con nuestra llegada a EEUU y México, queremos seguir desplegando de forma global un futuro sin llaves y sin contraseñas y mejorar la vida de los ciudadanos en toda América”.

“Somos una empresa que pone en el centro al ciudadano, respetando todos sus derechos y brindándole herramientas para hacer uso de su identidad real de manera voluntaria y segura. Con nuestra llegada a Estados Unidos y México, queremos seguir desplegando de forma global un futuro sin llaves y sin contraseñas y mejorar la vida de los ciudadanos en toda América. Con el aval de haber realizado ya más de 70 millones de verificaciones de identidad para empresas líderes en diferentes sectores y la Administración Pública en diversos países, estamos convencidos de tener una tecnología sólida y capaz de crecer a nivel global”, destacó Eduardo Azanza, CEO de Veridas, desde el país azteca.

PARA TODO EL CONTINENTE AMERICANO

Estas aperturas de oficinas facilitarán, además, las operaciones de la compañía en el continente americano. De hecho, según añadió la firma, “permitirán adaptar al máximo sus tecnologías y soluciones a las demandas comerciales, regulatorias y sociales”. Con las nuevas sedes, la empresa dará un servicio “más personalizado” a la región con equipos de preventa, venta y postventa para Colombia, Argentina, Chile, Perú, Brasil

Veridas cuenta ya con más de cien importantes clientes, y su tecnología ha sido considerada como “una de las mejores del mundo”.

“La tecnología biométrica ya la están usando millones de personas mayores para dar fe de vida con su voz y cobrar sus pensiones, o para abrir una cuenta bancaria, facilitando la inclusión financiera y digital de todo el mundo. También supone un alivio medioambiental al evitar infinidad de desplazamientos innecesarios… Nuestra tecnología mejora la vida de las personas y del planeta, generando un entorno más seguro para acceder y operar en este nuevo escenario híbrido entre lo digital y lo físico”, ensalzó Mauricio Guijarro, vicepresidente de Ventas para las Américas en Veridas.

Al mismo tiempo, las nuevas oficinas también favorecerán la presencia de la firma en más ferias y eventos de relevancia. En lo que resta de 2022, asistirá a dos foros de seguridad en junio, la RSA Conference y el Expo Seguridad, y a las dos mayores ferias fintech de América y Latinoamérica: el Money20/20, en octubre, y el Open Finance, en noviembre.

Veridas, fundada en 2017, cuenta ya con más de cien importantes clientes, y su tecnología ha sido considerada como “una de las mejores del mundo” por el National Institute of Standards and Technology (NIST) de Estados Unidos. Con un equipo humano que supera ya el centenar de personas, la compañía recordó que también es reconocida “por su excelencia y compromiso en el cumplimiento de todo el marco regulatorio en cuanto a protección de datos y seguridad”. En este sentido, cuenta “con las certificaciones y avales de referencia en todo el mundo”.

Gracias a todos estos logros, Eduardo Azanza fue uno de los líderes seleccionados por este medio en su Anuario Capital 2021, así como en el ranking de los navarros más influyentes de 2022.

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