El National Institute of Standards and Technology (NIST), considerado el organismo de evaluación de motores biométricos más prestigioso del mundo, anunció recientemente los resultados de su última evaluación en este sentido. En concreto, la entidad situó nuevamente a Veridas entre la elite de los motores biométricos faciales, logrando el cuarto lugar entre cerca de 150 algoritmos presentados.
Según informó la empresa navarra, Veridas obtuvo su «mejor resultado» en la categoría «más exigente posible»: la evaluación uno en muchos (1:N) con un tamaño de muestra (N) de 12 millones. Específicamente, el motor de Veridas consiguió una tasa de identificación de falsos negativos (FNIR) de 0,0232 para una tasa de identificación de falsos positivos (FPIR) de 0,001.
«Esto significa que, cuando se busca a un individuo conocido en una base de datos de 12 millones de registros, el motor de Veridas brinda el objetivo correcto como el primer candidato el 97,68 % de las veces. El motor facial biométrico que logró este resultado es el que ya está disponible en producción para más de 250 clientes Tier 1 que Veridas tiene en más de 25 geografías», detalló la compañía.
Este logro se suma «a una larga lista de reconocimientos por parte del NIST», en cuyas evaluaciones Veridas se ha clasificado «constantemente en los primeros lugares a nivel mundial». «Otro ejemplo de este liderazgo es la posición alcanzada por Veridas tanto en biometría de voz como en evaluaciones combinadas faciales y de voz. NIST clasificó a Veridas como la segunda y primera solución comercial respectivamente».
OTROS HITOS
Recientemente, además, Veridas se convirtió en una de las primeras empresas del mundo en realizar un ‘Diagnóstico sobre los principios éticos de la Inteligencia Artificial ‘; superó la evaluación iBeta PAD Nivel 2; y se convirtió en un proveedor de servicios de identidad digital certificado (IDSP ), de acuerdo con el Trust Framework del Gobierno de Reino Unido.