“Ir de la mano de alguien con tanta presencia corrobora que estamos en el buen camino”. El Product manager de Biometría de Voz en Veridas, Miguel Zarraluqui, valoró así para NavarraCapital.es el acuerdo alcanzado recientemente por su compañía con Deustche Telekom. Un convenio por el que esta última eligió a la firma navarra de verificación digital de la identidad para refinar y automatizar su servicio de cliente basado en la Inteligencia Artificial.
En concreto, la multinacional germana utilizará el sistema de autentificación biométrica de voz diseñado por Veridas con un doble fin. Por un lado, en ‘Magenta’. “Es un desarrollo similar a ‘Alexa’, que la empresa aplica para consumo interno”, explicó el Product manager de la compañía navarra. También lo aplicará con usos comerciales: “Ahora mismo, estamos trabajando con ellos codo con codo para ampliar su portfolio de servicios”.
Miguel Zarraluqui: “Ir de la mano de alguien con tanta presencia corrobora que estamos en el buen camino”.
Deustche Telekom se unió, de esta forma, a otras compañías de renombre nacional e internacional con las que ya trabaja la firma foral. Una empresa que, solo en el último año, ha duplicado su plantilla hasta superar el centenar de trabajadores: “Ahora mismo, estamos en un momento clave y la biometría de voz es uno de nuestros motores de crecimiento para este año”. Zarraluqui señaló, igualmente, que su organización está destinando parte de la última ampliación de capital cerrada con BBVA y das-Nano, cuyo importe ascendió a 4 millones de euros, para posicionarse como “referente mundial en soluciones de biometría de voz”. De modo que el acuerdo suscrito con la multinacional alemana supuso “otro hito”, que refuerza esa aspiración.
OPTIMIZACIÓN
En su opinión, varias fueron las ventajas que les permitieron alcanzar ese logro. La primera de ellas, el “enorme” campo de aplicaciones que posee su producto. “Sobre todo si nos referimos a ‘calls centers’ de empresas que mantienen un contacto constante con sus clientes, como las energéticas o las de telecomunicaciones por ejemplo”, comentó. A todos ellos, la propuesta de Veridas les aporta importantes ahorros en tiempo y recursos.
En el caso específico de Deustche Telekom, les permite reducir prácticamente a cero el tiempo necesario para verificar la identidad de una persona. “Nuestra solución actúa con solo tres segundos de voz y en cualquier idioma”. Frente a estas cifras, los métodos tradicionales requieren unos quince segundos de promedio para lograr esa misma autentificación. De esta forma, a la mejora en la experiencia de cliente se suma otro aspecto clave: la seguridad. Ahí, el Product manager de Veridas ensalzó el nivel de precisión de su herramienta, “por encima del 99 %”.