martes, 21 mayo 2024

Veridas ya trabaja con clientes de treinta países

Así lo detalló el Grupo das-Nano durante la celebración de su décimo aniversario. La 'joint venture' de la firma navarra y BBVA suma ya más de 200 clientes, mientras que das-Nano contabiliza diecinueve patentes internacionales.


Pamplona - 28 octubre, 2022 - 11:33

Fundado en 2012, el grupo empresarial navarro ya ha logrado una notoria expansión internacional. (Fotos: cedidas)

El Grupo das-Nano, al que pertenecen las marcas Veridas, dasGate y das-Nano, reunió en Pamplona a las cerca de 180 personas, de trece nacionalidades distintas, que conforman sus equipos de desarrollo tecnológico, marketing, ventas y atención al cliente de sus oficinas en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Así celebraron los diez años de andadura de un grupo, con sede central en Noáin, «que logró desplegar su tecnología por todo el mundo».

En concreto, das-Nano, la unidad de negocio del grupo dedicada al desarrollo de tecnología de ondas de terahercio para uso industrial, obtuvo en este tiempo diecinueve patentes internacionales en diferentes ámbitos. Un logro que, según informó el grupo este viernes, le ha permitido ser el primer sistema de terahercios de inspección de los procesos de pintura en fabricantes OEM como Volkswagen, entre otros.

Además, lanzó al mercado el primer sistema capaz de proporcionar una caracterización no destructiva sobre materiales de grafeno, películas finas, u otros materiales 2D, un producto «que cuenta con clientes como Estados Unidos, China y Australia». 

Eduardo Azanza y Esteban Morrás lideran el proyecto, que ya ha servido para registrar diecinueve patentes internacionales.

Eduardo Azanza y Esteban Morrás lideran el proyecto, que ya ha servido para registrar diecinueve patentes internacionales.

Por su parte, Veridas, una joint venture con BBVA especializada en biometría e identidad, tiene ya más de 200 clientes en treinta países, donde proporciona soluciones para la verificación de la identidad en el mundo digital y en el físico. Así mismo, su unidad de negocio dasGate «es el primer sistema de reconocimiento facial implantado por LaLiga de fútbol española para el acceso a estadios».

El equipo de Veridas desarrolla la tecnología desde Navarra para todo el mundo y está especializada en biometría facial, de voz y verificación de documentos de identidad. En este sentido, otros ejemplos de las aplicaciones de esta tecnología son la iniciativa ‘Ábrete una cuenta con un selfie‘, desarrollada para BBVA, o alquilar una moto de Acciona Mobility desde el móvil en pocos minutos para recorrer ciudades como Roma, Madrid o París. Se trata de un desarrollo premiado por The Banker (Financial Times) por reducir la brecha digital y «ayudar a más de 100.000 pensionistas mexicanos a dar fe de vida» para el cobro de sus pensiones con su voz en una llamada telefónica, «evitándose un desplazamiento físico a la oficina de su banco dos veces al año». 

LA EMPRESA

El Grupo das-Nano fue fundado en 2012 por Esteban Morrás y Eduardo Azanza, quienes durante la celebración hicieron balance de lo alcanzado hasta la fecha. «No puedo más que trasladaros un agradecimiento enorme a todos vosotros, que conformáis nuestros equipos de personas, porque sois quienes lo estáis haciendo posible. Necesitamos seguir aportando valor e innovación al mercado, ya que de otra manera no seremos capaces de seguir creciendo como lo estamos haciendo. Y debemos seguir aportando ese valor impregnado de nuestros valores de trabajo, talento y tecnología», explicó Azanza a la plantilla de la empresa.

Por su parte, Morrás recordó el objetivo de sus actividades de innovación: «mejorar la vida de las personas». «Lo estamos consiguiendo. Queremos ser líderes en aportar tecnología que tenga la capacidad de proteger los derechos de las personas, que pueda hacerles la vida más fácil y les habilite posibilidades que de otra forma no tendrían», valoró.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Das-Nano · Veridas · Eduardo Azanza ·


To Top