miércoles, 28 febrero 2024

Viajes Itsaslur y Julian Iantzi, premiados a nivel nacional en FITUR con su Desafío Overtrails Adventure

El proyecto navarro y uno de origen salmantino fueron los dos galardonados en la categoría nacional del XXIX Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo de FITUR. Una iniciativa de Montenegro y otra de México fueron reconocidas en la categoría internacional.


Madrid - 25 enero, 2024 - 14:01

La iniciativa navarra fue reconocida entre las 56 propuestas que se postulaban al galardón. (Foto: Sergio Martín)

El proyecto navarro Desafío Overtrails Adventure, de Viajes Itsaslur y Julian Iantzi, fue uno de los dos ganadores en la categoría nacional del XXIX Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo de FITUR 2024. Según informó la feria, que en este certamen cuenta también con la participación de la revista AireLibre, estos premios tienen por objetivo «reconocer a las empresas y profesionales que desarrollan productos turísticos de calidad y promueven el turismo de experiencias alineadas con los principios de sostenibilidad que deben regir la marcha de la industria turística».

Durante el proceso de valoración del jurado, los criterios que se evalúan son «lo novedoso e innovador del producto; su contribución al desarrollo turístico sostenible en sus eje económicos, medioambientales y sociales; y la calidad de su imagen y de los elementos de marketing en torno al producto». El jurado destacó un año más la calidad de las 56 propuestas presentadas por las empresas participantes de FITUR.

EL DESAFÍO OVERTRAILS ADVENTURE

Tal y como adelantó Capital Sport el pasado mes de noviembre, el Desafío Overtrails Adventure se trata de un proyecto sostenible e inclusivo que «desarrolla una actividad turístico-deportiva en espacios excepcionales de Navarra, seleccionados por su belleza natural, sus desafíos atléticos y sus referentes históricos y tradiciones locales». El desafío se organiza en torno a seis fechas de carreras de aventura y marchas populares, en individual, en parejas o en grupos de tres o de cuatro personas.

En la categoría nacional, también fue galardonado el proyecto ‘Camino de Hierro: sendero natural a través de una obra de ingeniería ferroviaria increíble’. Presentado de la mano de Salamanca (Oficina de Congresos de Salamanca), es un recorrido peatonal que discurre por un tramo de línea férrea cerrada al tráfico, acondicionada y que conjuga la grandiosidad de la ingeniería civil más representativa del siglo XIX con una naturaleza espectacular a través de túneles y puentes.

A nivel internacional, ‘A glimpse into Montenegro wild beauty: Katun roads‘ fue uno de los dos premiados. El proyecto, llevado a cabo por la Organización Nacional de Turismo de Montenegro, presenta esta experiencia que permite sumergirse en los katunes, el núcleo de la cultura montenegrina. Sus cabañas parecen una continuación de la naturaleza gracias a su excelente adaptación al medio ambiente, lo que les convierte en únicos en Europa.

Por último, también fue galardonada la Ruta del Mezcal de Guerrero: Fandango Mezcalero. El estado de Guerrero, en el stand de México, presenta esta ruta como oferta turística que busca «dar a conocer la identidad cultural, el folclore, la gastronomía y los rincones naturales»; «contribuir positivamente a la economía» de las comunidades de Chilpancingo, Tixtla, Chilapa, Zitlala, Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Mochitlán, Quechultenango y Heliodoro Castillo; y fomentar «la paz y concordia en estos municipios».

Archivado en:

Turismo Navarra · Deporte Navarra ·


To Top