miércoles, 11 diciembre 2024

Volkswagen Navarra ofrece 300 euros más en la paga de rendimiento individual

En un primer momento, la Dirección planteó un único pago adicional de 600 euros en 2026. Pero, este lunes, modificó su oferta inicial, que pasaría a ser de tres abonos de 200, 300 y 400 euros en 2024, 2025 y 2026 respectivamente. Además, este martes presentará una nueva propuesta sobre la vinculación entre absentismo y la gestión de las contingencias comunes en la Mutua.


Pamplona - 16 octubre, 2023 - 14:03

Volkswagen Navarra ofrece 900 euros en la paga de rendimiento individual, repartidos en tres años. (Foto: archivo)

La Dirección de Volkswagen Navarra modificó este lunes su oferta inicial de un único abono de 600 euros, adicional a la paga de rendimiento individual en 2026, y propuso en su lugar tres pagos de 200, 300 y 400 euros en 2024, 2025 y 2026 respectivamente. El desembolso de los 400 euros, según informó este lunes la empresa, estaría vinculado al cumplimiento de la curva de lanzamiento de los dos coches eléctricos, que se producirá en este último año.

En el transcurso de la séptima reunión de la mesa negociadora del X Convenio Colectivo, el gerente de Relaciones Industriales, Jesús Galindo, manifestó que “lo prioritario es la reducción del absentismo, no quién gestione las contingencias comunes”, y anunció la “presentación de una propuesta este martes que relacione estos dos temas”.

Respecto a las necesidades adicionales que se derivan de la reciente legislación sobre los permisos de conciliación familiar, el directivo señaló que la compañía “es consciente de que la aplicación de la nueva ley va a incrementar las necesidades”, y que estas “se analizarán y evaluarán con los firmantes del acuerdo del convenio” para concretar las medidas oportunas en cuanto a la realización de empleo fijo.

REDUCCIÓN DE PERSONAL

El pasado 27 de septiembre, el director de Producción de Volkswagen Navarra, Miguel Ángel Grijalba, comunicó al comité de empresa que la previsión de la factoría es reducir la plantilla en 400 personas a partir del segundo trimestre de 2024.

Partiendo de la base de que los programas de producción son provisionales, “porque cambian en función de la evolución de los productos en el mercado”, el director de Ingeniería de Planificación de la empresa, David García, detalló que la previsión de producción para el año 2024 se sitúa en torno a 255.000 coches.

El volumen previsto para 2025 es de 215.000 vehículos. Y en 2026, año de lanzamiento de los dos modelos eléctricos -un Skoda y un Volkswagen ID2X-, se espera alcanzar las 200.000 unidades, que incluyen modelos de combustión y eléctricos. En 2027 y 2028, la empresa ya proyecta llegar a las 350.000 anuales.


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