El vicepresidente y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, José María Aierdi, y el director gerente de Nasuvinsa, Alberto Bayona, firmaron este miércoles con Vusap XXI un acuerdo para promover y ceder 160 viviendas protegidas en la llamada AR2 de Ripagaina que, una vez finalizadas, pasarán a incorporarse al sistema público de vivienda de alquiler. Por parte de la empresa privada acudió el directivo Alfonso Inchausti.
Según resaltó el Ejecutivo foral en un comunicado, el objetivo de este tipo de acciones es aumentar la oferta de vivienda protegida en régimen de alquiler contando con «la colaboración de promotoras privadas». En este sentido, las viviendas serán gestionadas por Nasuvinsa dentro del sistema de gestión pública de arrendamiento.
Los 160 pisos protegidos de alquiler proyectados suponen una tercera parte de las más de 470 viviendas contempladas en este nuevo desarrollo en el barrio. Y se construirán una vez se urbanice todo el ámbito ubicado en paralelo a la carretera de Sarriguren PA-33, una actuación que promueve la mercantil Pamplona Distribución SA, titular de E.Leclerc.
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.