viernes, 23 febrero 2024

Vusap XXI construirá 160 viviendas protegidas para alquiler en Ripagaina

El Gobierno foral firmó este miércoles un compromiso con dicha empresa para poner en marcha el proyecto. Una vez finalizadas, las viviendas serán gestionadas por Nasuvinsa.


Pamplona - 8 marzo, 2023 - 12:50

El director gerente de Nasuvinsa, Alberto Bayona; el consejero Aierdi; y el directivo de Vuxap XXI Alfonso Inchausti. (Foto: cedida)

El vicepresidente y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, José María Aierdi, y el director gerente de Nasuvinsa, Alberto Bayona, firmaron este miércoles con Vusap XXI un acuerdo para promover y ceder 160 viviendas protegidas en la llamada AR2 de Ripagaina que, una vez finalizadas, pasarán a incorporarse al sistema público de vivienda de alquiler. Por parte de la empresa privada acudió el directivo Alfonso Inchausti.

Según resaltó el Ejecutivo foral en un comunicado, el objetivo de este tipo de acciones es aumentar la oferta de vivienda protegida en régimen de alquiler contando con «la colaboración de promotoras privadas». En este sentido, las viviendas serán gestionadas por Nasuvinsa dentro del sistema de gestión pública de arrendamiento.

Los 160 pisos protegidos de alquiler proyectados suponen una tercera parte de las más de 470 viviendas contempladas en este nuevo desarrollo en el barrio. Y se construirán una vez se urbanice todo el ámbito ubicado en paralelo a la carretera de Sarriguren PA-33, una actuación que promueve la mercantil Pamplona Distribución SA, titular de E.Leclerc.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top