Volkswagen Navarra subirá los salarios a su plantilla un 6,1 % en este 2023. Dicho incremento llega tras el acuerdo suscrito con CCOO Navarra y UGT Navarra, que firmaron un aumento salarial ligado al IPC más otro 0,4 % de subida en el Convenio de Empresa.
Según informó este viernes CCOO Navarra a través de un comunicado, el pacto se firmó para los años entre 2018 y 2023 y, para la citada organización sindical, supone «la manera de evitar la devaluación salarial». En este sentido, el acuerdo entre la parte empresarial y la parte social, a juicio del sindicato, «es modélico, ya que evita una merma en el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras de la planta de Landaben«.
EL ERTE
En el mismo foro en el que se detalló la subida salarial, también continuaron las conversaciones con la propuesta para un acuerdo de ERTE en el caso de que la producción vuelva a verse comprometida por la falta de piezas. Por su parte y en ese sentido, CCOO propuso agotar todas las posibilidades antes de abrir un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, incluyendo entre estas medidas «la realización de la formación a la plantilla como posible medida ante otro posible parón en la producción».
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.