lunes, 28 noviembre 2022

VW Navarra comienza a producir el nuevo Polo este jueves

El nuevo modelo, según destacó recientemente la multinacional alemana, es uno de los primeros de su clase capaz de circular de manera semiautomática. Por otro lado, la Dirección acordó con la mayoría de la representación social un nuevo ERTE por causas organizativas y productivas, que estará vigente hasta el 31 de diciembre. Ambas partes creen que este acuerdo constituye "un paso más" para la adjudicación del coche eléctrico.

Redacción
Pamplona - 23 junio, 2021

El nuevo modelo Polo se fabrica en Landaben desde este jueves. (Foto: cedida)

Volkswagen Navarra comienza a producir este jueves el nuevo Polo. Una versión del emblemático modelo en la que “el diseño, las tecnologías y la matriz de equipamiento del superventas se actualizan ampliamente”. En un primer momento, estaba previsto que su fabricación comenzara el 25 de abril.

El vehículo será uno de los primeros de su clase capaz de circular de manera semiautomática. Según apuntó recientemente la firma en un comunicado, estas actualizaciones se aprecian en el nuevo diseño de la parte frontal y trasera del Polo: “En particular, el paragolpes, el capó del maletero, los faros con tecnología LED ahora de serie, y los grupos ópticos traseros han sido rediseñados. Así mismo, se consigue una firma luminosa de día y de noche especialmente carismática gracias al novedoso diseño de los faros”.

CINCO VERSIONES

Las líneas de equipamiento se rediseñaron. El configurador empezará con la versión Polo, que será seguida por las versiones Life, Style y R-Line. Estas versiones se lanzarán al mercado esta primavera. Asimismo, el Polo también volverá a estar disponible como Grand Turismo Injection (GTI).

Como ya sucedió en los modelos anteriores, el nuevo Polo dispondrá de características opcionales con las que se puede adaptar a las preferencias de cada cliente. Por ejemplo, un gran techo corredizo y deflector panorámico, llantas de aleación ligera de hasta 17 pulgadas, un enganche para remolque, el sistema de sonido beatsAudio con una potencia total de 300 vatios, el sistema de cierre y arranque sin llave (Keyless Access), y un manejo por voz, entre otras particularidades.

NUEVO ACUERDO DE ERTE

Por otra parte, la Dirección de Volkswagen Navarra y el 72,4 % del comité de empresa (UGT, CCOO y CCP) aprobaron este miércoles el acuerdo para un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas organizativas y productivas, tras haber finalizado el correspondiente al primer semestre y que estará vigente hasta el 31 de diciembre. Las condiciones serán las acordadas en el ERTE del 29 de agosto de 2018.

Entre las causas para el nuevo ERTE, el documento enumera las derivadas de la crisis sanitaria y “la falta de programa productivo y componentes”.

En el documento aprobado se especifica que “las causas son las derivadas de la crisis sanitaria, la falta de programa productivo y componentes (semiconductores, en este momento) y las que puedan surgir como consecuencia de los lanzamientos hasta alcanzar la producción establecida para los tres modelos”. La Dirección y la mayoría de la parte social entienden que las medidas de flexibilidad “ya se están utilizando, tanto en el primer como en el segundo semestre”, mediante la asignación de la jornada industrial en días laborables. 

Con este nuevo ERTE, “se evita tener que bajar el ritmo de producción actual en cada día” y se opta por “concentrar la necesidad de no producir en días o turnos completos y así poder mantener el empleo, como establece el actual convenio colectivo”. Así mismo, ambas partes se mostraron convencidas de que este acuerdo “constituye un paso más en el camino a la adjudicación del coche eléctrico”.

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