VW Navarra no retomará su actividad el 20 de abril, como estaba estudiando en un primer momento. Ahora espera hacerlo el 27. Eso sí, la fecha tampoco está del todo cerrada. Porque si bien desde UGT dan por sentado que esa será la fecha, la Dirección añade el matiz de “previsible”.
El sindicato apunta que la planta central de la firma alemana, ubicada en la ciudad de Wolfsburgo, ha tomado esta decisión porque desea dar el paso cuando los concesionarios vuelvan a abrir sus puertas tras el cierre por el estado de alarma, decretado ante la pandemia del coronavirus.
La medida se dio a conocer durante la reunión diaria de la comisión de seguimiento, que tuvo lugar este miércoles. UGT indicó que los representantes de la compañía se ofrecieron a valorar las medidas planteadas por el Comité de Empresa para que el regreso a la actividad, que será gradual, se materialice garantizando la seguridad y las mejores condiciones para la plantilla, compuesta por más de 4.800 personas, actualmente en ERTE.
En este sentido, los delegados sindicales desean que tanto las medidas de protección como de organización se trasladen antes al Instituto Navarro de Salud Laboral y consideran que debería oficializarse “un acuerdo de cambio sustancial de las condiciones de trabajo”.
Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.