martes, 17 septiembre 2024

VW Navarra ha invertido 25 millones en mejoras ergonómicas desde 2015

Según informó la empresa, las veintitrés mejoras implementadas por la fábrica en dicho período se concentran en los talleres (quince) y las zonas comunes (ocho).


Pamplona - 1 octubre, 2020 - 13:27

Aunque la producción cayó un 24 %, la empresa obtuvo 66,2 millones de beneficio. (Foto: cedida)

Volkswagen Navarra ha invertido 25,1 millones de euros en mejoras ergonómicas para el proceso de fabricación entre 2015 y 2020. Con el objetivo de favorecer «unas buenas condiciones laborales y preservar la salud de toda la plantilla», la fábrica señaló en un comunicado que ha completado durante este periodo veintitrés actuaciones en sus talleres.

En paralelo a los preparativos para el lanzamiento del nuevo Polo en 2017, y a la posterior adjudicación de la producción de dos nuevos modelos, el Volkswagen T-Cross y el nuevo CUV, cuyo inicio de producción está previsto para septiembre de 2021, la empresa ha aprovechado el periodo 2015-2020 «para acometer modificaciones relevantes en todos los talleres de la fábrica, todas ellas orientadas a mejorar la ergonomía de puestos concretos y las condiciones generales de trabajo de sus empleados».

Las mejoras ergonómicas se concentran en sus talleres y en las zonas comunes de fábrica: dos de ellas en Pintura, tres en Motores, ocho en Montaje, dos en Revisión Final y ocho en zonas comunes. “Desde Seguridad Laboral, en estrecha colaboración con Producción e Ingeniería de Planificación, trabajamos diariamente para garantizar que las condiciones ergonómicas de los puestos de trabajo están dentro de los parámetros adecuados y en continuo proceso de mejora”, apuntó el responsable de Seguridad Laboral de Volkswagen Navarra, Juan Martín Hernández.

Entra aquí para leer más sobre la empresa navarra.

Archivado en:

Volkswagen Navarra · Navarra ·


To Top