domingo, 3 marzo 2024

VW Navarra logra los mejores resultados del grupo en consumo de energía y agua

Según informó Volkswagen Navarra, la planta de Landaben lidera los indicadores de menor consumo de energía, que en 2022 se situó en 859 kWh por vehículo (-21,4 % desde 2010), y menor consumo de agua en la producción de cada automóvil, con 0,96 m3 por coche (-34,3 %).


Pamplona - 15 mayo, 2023 - 13:21

El equipo de 'Think Blue. Factory' de Volkswagen Navarra, en la depuradora de agua de la fábrica. (Foto: cedida)

Volkswagen Navarra ha obtenido los mejores resultados entre las quince plantas del grupo en los indicadores medioambientales de menor consumo de energía y agua, «a excepción de las ubicadas en China». Se trata de dos de los cinco elementos que la marca evalúa de forma anual en todas sus factorías, con el objetivo de reducir en un 45 % el impacto medioambiental para 2025.

Además de la energía y el agua, la marca Volkswagen también examina las emisiones de CO2, así como las de disolventes y la deposición de residuos, para «medir el impacto ambiental en la producción de cada vehículo y comprobar la evolución en el camino marcado hacia el objetivo planteado en el marco de la estrategia Think blue. Factory«.

Según informó Volkswagen Navarra, la planta de Landaben lidera el indicador de consumo de energía, que se sitúa en 859 kWh por vehículo, lo que supone un descenso del 21,4 % desde 2010, y también encabeza el indicador de menor consumo de agua en la producción de cada automóvil, que alcanza los 0,96 m3 por coche, lo que implica una reducción del 34,3 %.

Las reducciones en los otros tres indicadores «son igualmente notables»: 57,9 % en generación de residuos, 36,4 % en emisiones de disolventes y 30,4 % en emisiones de CO2.

El presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, expresó su satisfacción por estos datos, que permiten a la fábrica continuar «año tras año» entre los centros de Volkswagen «más eficientes» medioambientalmente: “La eficacia y la eficiencia están desde siempre en la base de todo lo que hacemos en Volkswagen Navarra. Y el cuidado medioambiental también forma parte esencial de esa filosofía de nuestra fábrica, compartida y materializada por una plantilla responsable, que se plasma en estos resultados”.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top