Volkswagen Navarra ha logrado su mayor producción diaria en los últimos nueve años. Este «hito» se consiguió el pasado 30 de septiembre, cuando la empresa consiguió fabricar 1.581 vehículos, «143 más que los 1.438 coches que se fabrican regularmente». De la línea de montaje, según destacó la empresa, sale un coche «cada 54,6 segundos».
En un comunicado, la compañía aseguró que el aumento «se consiguió al introducir el desplazamiento de pausas en el tercer turno, tras la puesta en marcha del primero, el pasado 16 de septiembre, y del segundo, el 23 del mismo mes». Asimismo, Volkswagen Navarra señaló que dichos desplazamientos de pausas «implican la contratación adicional de trabajadores eventuales, para facilitar el descanso de los operarios sin que la producción se detenga». Por eso, la planta de Lanadaben contrató 452 trabajadores hasta final de año, con el objetivo de «hacer frente al incremento de 5.000 Volkswagen Polo más, solicitados desde la central de Wolfsburg».
REACCIONES DE ALTOS CARGOS
Miguel Ángel Grijalba, director de Producción de Volkswagen Navarra, remarcó que este aumento es “fruto del trabajo en equipo de toda una plantilla que, una vez más, ha demostrado su extraordinario compromiso con la productividad, algo especialmente destacable en tiempos difíciles como los que vivimos». Por su parte, Víctor Irizar, gerente de Montaje Vehículo, aseguró que el incremento de la producción se llevó a cabo «manteniendo los estándares de calidad».
Javier Arana, responsable de Mantenimiento del Taller de Montaje Vehículo, destacó que «la disponibilidad de las instalaciones ha estado cerca del 98,5%”, a pesar de que “durante el verano se realizaron numerosos trabajos de adaptación de las líneas de montaje, que a veces se dejan sentir durante algunas semanas en una menor disponibilidad hasta que se asientan».