lunes, 20 septiembre 2021

VW Navarra retoma el turno de noche después de más de dos meses

Tal y como adelantó este medio, la medida estuvo vigente entre el 1 de febrero y el día 11 de este mes. El objetivo era adaptarse al programa de producción de 2021, que aún puede sufrir nuevas modificaciones fruto de la pandemia y que, por el momento, se sitúa en 257.258 coches. Por otra parte, la planta prevé volver a cerrar por falta de semiconductores, como ya hizo durante tres días en marzo. Posiblemente lo hará la semana que viene.

Redacción
Pamplona - 12 abril, 2021

La producción estimada para este año es de 257.258 coches. (Foto: cedida)

Volkswagen Navarra retoma el turno de noche este lunes después de haberlo eliminado, tal y como adelantó este medio, entre el 1 de febrero y el día 11 de este mes. Una medida dirigida a adaptarse al programa de producción de 2021, que aún puede sufrir nuevas modificaciones fruto de la pandemia y que, por el momento, se sitúa en 257.258 coches.

Dicha cifra supone una reducción de 3.300 unidades respecto a los planes previstos. En este sentido, la “escasez de semiconductores” a escala global y “la consecuente falta de piezas que imposibilitan el montaje del coche” está suponiendo un problema importante para la industria de la automoción. De hecho, la planta de Landaben cerró tres días en marzo por este motivo, ya que el 96 % de los vehículos producidos en la fábrica navarra incorpora estos componentes electrónicos, y prevé volverlo a hacer en próximas fechas (posiblemente la semana que viene).

AÑO IMPRESIVIBLE

El acuerdo suscrito entre la Dirección y el comité para suprimir el turno de noche durante más de dos meses hacía hincapié en “la imprevisibilidad del año como consecuencia de la evolución posible de la pandemia”, y recogía la posibilidad de que se pudiera “modificar la definición actual de los días laborables, incorporando o restando días o turnos de trabajo con una semana de antelación”

En el supuesto de que los cambios impliquen una ““modificación sustancial de condiciones de trabajo y convocar o desconvocar semanas completas de trabajo, se harán al menos con quince días de antelación”. En cualquier caso, el pacto especificaba que “se
mantiene disponible la capacidad productiva de 1.438 coches/día para poder reaccionar rápidamente a las variaciones del programa”.

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