jueves, 4 marzo 2021

VW Navarra, sin turno de noche entre el 1 de febrero y el 11 de abril

Además, el calendario laboral contempla que, a partir del 12 de abril y hasta finalizar septiembre, la planta de Landaben solo operará de lunes a jueves y a tres turnos. Por tanto, se espera recuperar la normalidad a partir de octubre.

Redacción
Pamplona - 25 enero, 2021

VW Navarra suprimirá el turno de noche durante casi dos meses y medio. (Foto: cedida)

Volkswagen Navarra eliminará el turno de noche entre el 1 de febrero (lunes) y el 11 de abril (domingo), ambos días incluidos. Este lunes, fuentes de la compañía concretaron a NavarraCapital.es algunos detalles sobre el calendario laboral aprobado recientemente por la Dirección y el 82,8 % del comité de empresa, que contempla 209 días de trabajo como jornada de referencia. La producción prevista inicialmente para el año asciende a 255.303 coches.

A partir del 12 de abril y hasta finalizar septiembre, la planta de Landaben volverá a operar a tres turnos, pero solo de lunes a jueves (no producirá los viernes, sábados y domingos). Por tanto, se espera recuperar la normalidad a partir de octubre.

AÑO IMPRESIVIBLE

No obstante, el acuerdo suscrito entre las partes hace hincapié en “la imprevisibilidad del año como consecuencia de la evolución posible de la pandemia”, y recoge la posibilidad de que se pueda “modificar la definición actual de los días laborables, incorporando o restando días o turnos de trabajo con una semana de antelación”.

En el supuesto de que los cambios impliquen una “modificación sustancial de condiciones de trabajo y convocar o desconvocar semanas completas de trabajo, se harán al menos con quince días de antelación”. En cualquier caso, el pacto especifica que “se
mantiene disponible la capacidad productiva de 1.438 coches/día para poder reaccionar rápidamente a las variaciones del programa”.

El texto contó con el respaldo de la Dirección y los delegados de UGT (doce), CCOO (ocho), ELA (tres) y CCP (uno), mientras que los de LAB (tres) y CGT (dos) lo rechazaron.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top