jueves, 28 enero 2021

Y de aguinaldo… Presupuestos

El pleno del Parlamento foral aprobó este jueves las cuentas públicas de Navarra para 2021, cuyo importe total asciende a 4.870,52 millones de euros. El valor total de las enmiendas validadas asciende a 13,69 millones.

Redacción
Pamplona - 23 diciembre, 2020

El Parlamento foral aprobó este jueves los Presupuestos de Navarra. (Foto: cedida)

El pleno del Parlamento de Navarra aprobó este jueves, con los votos a favor del PSN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu e I-E y la abstención de EH Bildu, la Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2021, cuyo estado final de gastos e ingresos queda fijado en 4.870,52 millones de euros, de los que 4.481,4 corresponden al gasto no financiero y 389,1 al gasto financiero. Navarra Suma votó en contra.

La ley integra las tres enmiendas in voce aprobadas en pleno, que vienen a sumarse a las 274 incorporadas al dictamen (todas suscritas en diferentes combinaciones por PSN, Geroa Bai, EH BilduPodemos-Ahal Dugu e I-E) durante el debate previo llevado a cabo en el seno de la Comisión de Hacienda y Política Financiera. En esta se trataron 599 enmiendas entre los días 14 y 18 de diciembre. El valor total de las enmiendas validadas, incluidas las de este jueves (que suman 26.700 euros), asciende a 13,69 millones de euros.

Por tanto, el debate en pleno se correspondió con el de las 235 enmiendas mantenidas por Navarra Suma, más las cinco in voce, dos ellas firmadas por el PSN, Geroa Bai y Podemos-Ahal Dugu, una tercera por estos junto a EH Bildu y las dos restantes por Navarra Suma.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top