lunes, 4 julio 2022

Yolanda Torres deja el Comité Consultivo de CaixaBank

La permanencia máxima es de tres años, por lo que anualmente se renueva una parte del comité. Junto a Torres, también lo dejan Gerard Arfinengo (Madrid) y Susana del Castillo (Canarias).

Redacción
Madrid - 6 marzo, 2022

Yolanda Torres deja el Comité Consultivo de CaixaBank después de tres años. (Foto: cedida)

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se reunió con los miembros del Comité Consultivo de accionistas de la entidad para comentar los resultados del ejercicio 2021 y la propuesta de retribución al accionista. Según informó la entidad financiera, Gortázar trasladó a los miembros del Comité Consultivo su valoración del último año: “El año 2021 ha estado marcado por la exitosa ejecución de la integración de Bankia, la mayor de la historia del sector en España. A pesar del tiempo y esfuerzo que hemos tenido que dedicar a esta integración, también hemos cumplido con los objetivos que nos habíamos marcado en términos de actividad comercial, fortaleza financiera y cuenta de resultados”.

En este sentido, el consejero delegado argumentó que, en 2021, CaixaBank mejoró “aún más su excelente posición de fortaleza financiera”, lo que permite “seguir apoyando a familias y empresas, y normalizar la política de remuneración al accionista”. “Retornamos a nuestra política tradicional de dividendo en efectivo para 2021. Además, de cara al ejercicio 2022 tenemos la intención de distribuir entre un 50 % y un 60 % del beneficio y ejecutar un programa de recompra de acciones”, agregó.

Gonzalo Gortázar: “De cara al ejercicio 2022, tenemos la intención de distribuir entre un 50 % y un 60 % del beneficio y ejecutar un programa de recompra de acciones”.

Finalmente, agradeció a los miembros del Comité Consultivo de accionistas su participación en este órgano, “que permite el acercamiento entre la compañía y su base accionarial, y una mejora constante de la comunicación, al tiempo que favorece la transparencia”.

CaixaBank fue la primera entidad financiera en el IBEX 35 en contar con un Comité Consultivo de accionistas, que tiene como objetivo “proponer, fomentar y valorar acciones y canales de comunicación para mejorar el diálogo entre la entidad y sus accionistas”.

Está formado por miembros representativos de la base accionarial y, según establece la normativa del Comité, la permanencia máxima es de tres años, por lo que anualmente se renueva una parte. Los nuevos integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas en el ‘Espacio del accionista’ de la web corporativa y tratan de reflejar la composición de la base accionarial.

Cada miembro del Comité tiene que poseer un mínimo de 1.000 acciones durante toda su participación. Los accionistas que dejan el organismo este año “por no renovación de sus cargos” son Gerard Arfinengo (Madrid), Susana del Castillo (Canarias) y Yolanda Torres (Navarra).

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top