martes, 30 abril 2024

Zenifaker, el nuevo local de Lezkairu que solo venderá hasta 200 ‘smash burgers’ al día

El establecimiento, actualmente en obras y que abrirá entre abril y mayo, se ubica en la calle José Manuel Baena Martín y está liderado por el venezolano Joffre Jonas González, quien implantará un sistema de producción limitada para preservar el carácter "exclusivo" de sus hamburguesas. Con este proyecto, sigue la estela emprendedora de su madre, que gestionó varios restaurantes en Caracas hasta que se lanzó a la compraventa de inmuebles.


Pamplona - 4 abril, 2024 - 05:58

El establecimiento, que está en obras, se ubica en la calle José Manuel Baena Martín. (Foto: Sergio Martín)

Lezkairu contará próximamente con una nueva hamburguesería: Zenifaker Smash Burger. Un establecimiento que, bajo la dirección de Joffre Jonas González, se ubicará en el número 1 de la calle José Manuel Baena Martín, junto al centro y tienda de belleza Nea Estética. Aunque en estos momentos se encuentra en obras, el propietario espera abrir sus puertas a finales de abril y está buscando personal con el objetivo de formar una plantilla de cuatro o cinco personas.

Joffre Jonas González está buscando personal con el objetivo de formar una plantilla de cuatro o cinco personas

Con Zenifacker Smash Burger, González quiere «mantener la tradición de la propia smash burger». Para ello, es fundamental elaborarlas con pan brioche, dos lonchas de quesos cheddar y dos hamburguesas o pattys. Además de dichos ingredientes, este venezolano de 36 años añade otros productos como una crema de Lotus. «Vamos a implementar un sistema de hamburguesas limitadas. Nuestro producto es mayoritariamente fresco, de modo que solo habrá dos entrantes congelados. Todo va a ser del día a día. Cuando vendamos 200 hamburguesas en una jornada, cerraremos la cocina. En total, habrá cuatro tipos diferentes de hamburguesas», especifica a Navarra Capital.

Por otro lado, también ofrecerá postres caseros, que procederán de una pastelería artesanal de Pamplona: la tarta ‘muerte por chocolate’, la tarta de Oreo, la tarta de queso con crema de galleta de Lotus y la red velvet.

MÁS DE DOS AÑOS DE GESTACIÓN

González tiene sangre emprendedora. Su madre gestionó varios restaurantes en el centro de Caracas hasta que pasó a dedicarse a la compra y venta de inmuebles. De ahí que el propietario de Zenifaker Smash Burger quisiera dirigir su propio negocio, que comenzó a gestar hace dos años. Para ello, ha recorrido ciudades de toda España con el objetivo de captar ideas y ver en qué podía mejorar: «En España, he observado que se está internacionalizando el paladar. Se han introducido comidas como la asiática, la americana o incluso la venezolana. Me entusiasmé por las smash burgers porque era un tema al que no se daba importancia, un concepto simple y que me encanta».

González no solo servirá dentro del local, sino que también habilitará una terraza en el exterior del establecimiento. En total, estima que podrá atender a un máximo de 40 comensales al mismo tiempo. Además, ofrecerá comida para llevar, pero por ahora no contempla realizar pedidos a domicilio. «Queremos que el cliente tenga claro que nuestro producto es exclusivo. Y para disfrutar de esa exclusividad, hay que venir al local y que no se convierta en una comida callejera más», remarca.


To Top