Lezkairu contará próximamente con una nueva hamburguesería: Zenifaker Smash Burger. Un establecimiento que, bajo la dirección de Joffre Jonas González, se ubicará en el número 1 de la calle José Manuel Baena Martín, junto al centro y tienda de belleza Nea Estética. Aunque en estos momentos se encuentra en obras, el propietario espera abrir sus puertas a finales de abril y está buscando personal con el objetivo de formar una plantilla de cuatro o cinco personas.
Joffre Jonas González está buscando personal con el objetivo de formar una plantilla de cuatro o cinco personas
Con Zenifacker Smash Burger, González quiere «mantener la tradición de la propia smash burger». Para ello, es fundamental elaborarlas con pan brioche, dos lonchas de quesos cheddar y dos hamburguesas o pattys. Además de dichos ingredientes, este venezolano de 36 años añade otros productos como una crema de Lotus. «Vamos a implementar un sistema de hamburguesas limitadas. Nuestro producto es mayoritariamente fresco, de modo que solo habrá dos entrantes congelados. Todo va a ser del día a día. Cuando vendamos 200 hamburguesas en una jornada, cerraremos la cocina. En total, habrá cuatro tipos diferentes de hamburguesas», especifica a Navarra Capital.
Por otro lado, también ofrecerá postres caseros, que procederán de una pastelería artesanal de Pamplona: la tarta ‘muerte por chocolate’, la tarta de Oreo, la tarta de queso con crema de galleta de Lotus y la red velvet.
MÁS DE DOS AÑOS DE GESTACIÓN
González tiene sangre emprendedora. Su madre gestionó varios restaurantes en el centro de Caracas hasta que pasó a dedicarse a la compra y venta de inmuebles. De ahí que el propietario de Zenifaker Smash Burger quisiera dirigir su propio negocio, que comenzó a gestar hace dos años. Para ello, ha recorrido ciudades de toda España con el objetivo de captar ideas y ver en qué podía mejorar: «En España, he observado que se está internacionalizando el paladar. Se han introducido comidas como la asiática, la americana o incluso la venezolana. Me entusiasmé por las smash burgers porque era un tema al que no se daba importancia, un concepto simple y que me encanta».
González no solo servirá dentro del local, sino que también habilitará una terraza en el exterior del establecimiento. En total, estima que podrá atender a un máximo de 40 comensales al mismo tiempo. Además, ofrecerá comida para llevar, pero por ahora no contempla realizar pedidos a domicilio. «Queremos que el cliente tenga claro que nuestro producto es exclusivo. Y para disfrutar de esa exclusividad, hay que venir al local y que no se convierta en una comida callejera más», remarca.