sábado, 20 abril 2024

La hamburguesa de Soto del Prior se queda fuera del podio nacional, pero lidera el de Navarra

La cuarta edición del Campeonato de España de Hamburguesas anunció también este martes el podio de la Comunidad foral. Tras la 'Emy Burger' de Soto del Prior, se situaron Recrudo (Tudela), con 'Kojonuda', y la Growlería (Pamplona), con 'Burger Birraburger'.


Pamplona - 12 marzo, 2024 - 16:54

Los premios del campeonato nacional se entregaron este martes en el Museo Mega de Galicia. (Foto: cedida)

La final de la cuarta edición del Campeonato de España de Hamburguesas se celebró este martes en el Museo Mega. En detalle, los quince finalistas prepararon sus productos para un jurado profesional formado por el presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel; la divulgadora gastronómica, Alejandra Ansó;, los cocineros con estrella Michelin Pepe Solla, de Casa Solla, Fernando Agrasar, de As Garzas e Iría Espinosa, de Arbore da Veira, en una cata ciega. Y, aunque la final estuvo «muy reñida», ya hay veredicto.

En el podio, con el galardón ‘Best Burgers Spain’, el primer puesto fue para Argentinos Burger (A Estrada, Galicia) por su hamburguesa Old School 1980. El segundo lugar se lo llevó Festín (Barcelona, Cataluña) por su hamburguesa La Duquesa y, por último, la tercera posición fue para Soul Coffee Beer (Paiporta, Comunidad Valenciana) por su hamburguesa Hey Ryan.

Así, la Emy Burger de Soto del Prior, ubicado en la calle San Nicolás de Pamplona, se quedó fuera del podio, a pesar de haber sido incluida entre las quince finalistas. Eso sí, lideró el ranking de la Comunidad foral, seguida por la hamburguesa tudelana Kojonuda, de Recrudo. El tercer puesto en la clasificación de Navarra recayó en La Growlería, ubicada en Pamplona, por su Burger Birraburger.


To Top