El operador de carga ultrarrápida Zunder inauguró este viernes dos estaciones en Mutilva. Cada una de ellas se encuentra a un lado de la PA-30, en la circunvalación de Pamplona. El acceso es directo desde la propia autovía, de modo que «beneficia tanto a los viajeros que se desplazan desde o hacia Francia como a los residentes que buscan una solución de carga conveniente».
Según informó la empresa, cada estación está equipada con «cuatro puntos de carga de alta velocidad, con conectores CCS y una capacidad de carga de hasta 360 kW». Además, ofrecen la funcionalidad ‘Plug & Charge’, lo que permite a los usuarios iniciar sesiones de carga de forma automática al conectar sus vehículos eléctricos a los cargadores, «simplificando el proceso». Así mismo, las estaciones están iluminadas para garantizar una carga segura en cualquier momento del día y se instaló también señalización especializada para «garantizar el uso exclusivo de estas plazas a vehículos eléctricos en proceso de carga».
«Las estaciones que inauguramos marcan un paso importante hacia un futuro más eléctrico en la zona y estamos comprometidos en ofrecer a los ciudadanos de Navarra nuestra experiencia de carga y brindarles tanto nuestra tecnología como nuestra infraestructura, formando así parte fundamental del cambio hacia la movilidad eléctrica», valoró Daniel Pérez, CEO de Zunder.
Fundada en 2017 por Pérez y Lorenzo Antolín, la firma palenciana cuenta en la actualidad con más de 350 puntos de carga operativos. Entre los planes de expansión internacional, inauguró recientemente su primera estación de carga ultrarrápida en Francia, a la que le seguirán Portugal e Italia. Para 2025, el equipo espera operar «más de 4.000 puntos de carga y gestionar 40.000» a través de su plataforma, con una inversión valorada en más de 300 millones de euros.