lunes, 25 septiembre 2017

5.523 kilogramos de solidaridad

La recogida en Navarra supera su récord y duplica la cantidad de alimentos que serán enviados a hospitales de de África y América Latina dentro de la campaña “Danos la lata”.

Redacción
Pamplona - 3 septiembre, 2017

DanosLaLata_SanJuanDeDios_3

El objetivo es recoger el mayor número posible de latas entre los hospitales de San Juan de Dios que están repartidos por el territorio nacional y, este año, la recogida ha sido superior en las dos modalidades de recogida: las aportaciones de empresas, conserveras y grandes superficies; y la que se realiza entre particulares y entidades que visitan el Hospital entregando sus productos. Varios medios de comunicación se sumaron a la iniciativa y, entre ellos, esta empresa, Navarra Capital.

Patricia Segura, directora gerente del Hospital San Juan de dios recoge las latas de parte de Jesús Jiménez

Patricia Segura, directora gerente del Hospital San Juan de Dios, recoge las latas de Jesús Jiménez, gerente de Navarra Capital.

Los responsables de la ONGD Juan Ciudad, la que coordina estas recogidas, destacan la implicación de conserveras como Pedro Luis‘ de Lodosa, ‘El Chaval‘ de Andosilla, Grupo ‘IAN‘ de Villafranca, Grupo ‘Riberebro‘ de Alfaro (La Rioja), de grandes superficies como Carrefour Express y El Corte Ingles de Pamplona, así como la colaboración del pueblo de Marcilla (Parroquia ‘San Bartolomé’, escuela infantil y equipos de ciclismo y fútbol) muy sensibilizado con esta causa y la de la localidad de Larraga que ha entregado 150 kilogramos recogidos en su popular ‘Cross del Encierro’.

En Pamplona y en esta edición visitaron el Hospital los deportistas Enrique Martín, ex entrenador de Osasuna, jugadores y técnicos de los equipos Helvetia-Anaitasuna, Xota-Gurpea y Oberena o el ciclista de ultrafondo, Javier Iriberri; cocineros y chefs de los Restaurantes del Reyno de Navarra; autoridades como el Consejero de Salud, Delegada del Gobierno en Navarra, partidos políticos y miembros del Parlamento de Navarra y del Congreso de los Diputados, representantes sindicales, medios informativos, asociaciones empresariales y empresas (Jangarria, INASEL, etc.), Asociacion Nacional de Informadores de Salud o Colegios Profesionales y educativos, entre otros.

Larraga-Latas-OHSJD

Larraga entregando los últimos 150 kilos

Se trataba de reunir latas de conserva (legumbres, verduras, tomate y otros alimentos), que posteriormente serán enviadas a Hospitales de zonas vulnerables de África y América Latina donde los hermanos de San Juan de Dios tienen centros de atención sanitaria o socio-sanitaria. Junto a los alimentos, estos Hospitales recibirán también material sanitario.

Roberto Santos, responsable de la campaña, hacía resumen de esta edición: “Ha sido una gran recogida. En nombre de la ONGD Juan Ciudad y de los Hermanos de San Juan de Dios, sólo puedo agradecer la colaboración tan especial y generosa de las conserveras, las empresas y la sociedad de Navarra y el trabajo de los voluntarios y plantilla del Hospital”.

El pasado año, Juan Ciudad ONGD envió 22 contenedores a los centros y hospitales de San Juan de Dios en Togo, Perú, Ghana, Liberia, Cuba, Sierra Leona y Senegal, con 4.786 Kg. Esta cifra ya se ha superado este año 2017 solo con la aportación de Navarra, a la que se van a sumar las obtenidas en la recogida de alimentos en los centros de San Juan de Dios de Valladolid, Palencia o Zaragoza.

To Top