viernes, 19 enero 2018

APEX colaborará con el nuevo ‘capacico’ de Villa Javier

La empresa, reconocida recientemente con el premio "Alimenta al Desarrollo Empresarial", donará productos de forma periódica para familias en situaciones desfavorecidas de Tudela y su Comarca.

Redacción
Tudela - 10 diciembre, 2017

Momento de la firma del convenio de colaboración entre los responsables de Villa Javier y APEX.

Momento de la firma del convenio de colaboración entre los responsables de Villa Javier y APEX.

Responsables de Grupo APEX, empresa  reconocida recientemente con el premio “Alimenta al Desarrollo Empresarial”, renovaron el acuerdo de colaboración que mantienen con el comedor solidario Villa Javier al tiempo que anunciaron su ampliación al conocido como “Capacico”.

Así, este fabricante y comercializador de patatas fritas, snacks y otras especialidades de frutos secos en los que es referente, se comprometió a realizar una aportación monetaria y donar productos de forma periódica para familias en situaciones desfavorecidas de Tudela y su Comarca. 

La actividad de RSE en APEX sigue las directrices de la Metodología InnovaRSE promovida por el Gobierno de Navarra.

Cabe recordar que el denominado “Capacico” es una nueva línea de trabajo de Villa Javier, que arrancó el pasado 10 de noviembre y que funciona como un establecimiento al que acuden semanalmente esas familias necesitadas de alimentos básicos que antes se ha mencionado.

En la actualidad, dichas instalaciones se están equipando para que puedan cumplir su función de autoservicio. No obstante, todavía no se ha logrado la inversión necesaria para dotarse del equipamiento necesario. Por este motivo, desde Villa Javier siguen solicitando ayudas y donaciones para terminar de costear este proyecto.

METODOLOGÍA INNOVARSE

Por su parte, desde Grupo APEX, su director general, Santiago Sala, recordó que el apoyo a este tipo de iniciativas “siempre ha sido una preocupación” de su empresa. En concreto, forma parte de la metodología InnovaRSE que regula su política de Responsabilidad Social Empresarial y que inició en 2014 con un primer diagnóstico que continuación posteriormente en 2016 y este año 2017 con la elaboración de un Plan de Actuación y una Memoria de Sostenibilidad, respectivamente. 

Conoce AQUÍ otros proyectos de solidaridad gestionados por Villa Javier para Tudela y su Comarca.

En ese tiempo, “hemos definido nuestra misión y visión e identificado nuestros grupos de interés que constituyen el eje fundamental de nuestra política en RSE”, sentenció un Santiago Sala que animó a otras compañías a seguir ese mismo camino.

sello-apex

Archivado en:

Apex · Capacico · Empresa · InnovaRSE · Navarra · RSC · Santiago Sala · tudela · Villa Javier ·

To Top