domingo, 19 noviembre 2017

INTIA-AGRICULTURA-ECOLOGICA

Imagen de una instalación agraria.

La medida, enmarcada dentro del programa navarro de Desarrollo Rural 2014-2020, cuenta con la colaboración del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER).

El objetivo es desarrollar el sector agrario en lo referente a la adaptación técnico-económica, al relevo generacional y al mantenimiento del tejido productivo en el medio rural.

La inversión supondrá 10 millones de euros para inversiones en explotaciones agrarias, de los cuales 8 se destinarán a inversiones agrícolas y ganaderas de carácter general y 2 para equipamientos de las zonas de riego del Canal de Navarra (más de 2000 hectáreas).

La instalación de jóvenes agricultores recibirá una ayuda de 3,5 M€

Respecto a esto, cabe destacar que, tanto en 2015 como en 2016, casi el 60% de los proyectos empresariales de instalación de jóvenes presentados quedaron fuera de las ayudas, la mayoría de ellos por insuficiencia presupuestaria.

 

ASESORAMIENTO

Siguiendo el programa de Desarrollo Rural 2014-2020, se ha aprobado también un gasto de 1,8 millones de euros para ayudas en servicios de asesoramiento, gestión y sustitución de explotaciones agrarias.

La medida tiene como principal objetivo ayudar a agricultores a evaluar y mejorar el rendimiento de su explotación agraria. Y, de igual modo, asesorarles a la hora de determinar las mejoras necesarias, los requisitos legales y la adaptación al clima y el medio ambiente.

 

To Top