sábado, 17 febrero 2018

BMW actualiza los vehículos de su gama “Serie 2”

Introduce en el Active Tourer y el Gran Tourer motores de última generación así como mayor versatilidad, espacio y comodidad en su interior para su lanzamiento comercial de esta primavera.

Redacción
Madrid - 20 enero, 2018

Imagen promocional de los nuevos BMW Serie 2 Activer Tourer y Gran Tourer que se empezarán a comercializar este próximo mes de marzo.

Imagen promocional de los nuevos BMW Serie 2 Activer Tourer y Gran Tourer que se empezarán a comercializar este próximo mes de marzo.

Responsables de BMW anunciaron que esta primavera iniciarán la comercialización de sus nuevos modelos Active Tourer y Gran Tourer dentro de un proceso de actualización de los vehículos que forman su gama “Serie 2”. Para ello, se les ha dotado de motores de última generación así como una mayor versatilidad, espacio y comodidad interiores que garantizan “el dinamismo en la conducción” propio de esta marca alemana.

En todo caso, cabe recordar que las ventas de este tipo de compactos superaron las 380.000 unidades entre 2014 y 2017 y que ambos vehículos, que sobresalen por su concepto de espacio funcional, figuran entre los más vendidos de BMW. Su principal mercado es Alemania seguido de China y Gran Bretaña.

La “Serie 2” es un buen reclamo ya que, según indican desde la propia marca, capta el 70% de los nuevos clientes de BMW

En cuanto a sus principales novedades, el Active Tourer y el Gran Tourer presentan un nuevo frontal que subraya su imagen deportiva y elegante así como un diseño especialmente dinámico. Presenta la posibilidad de elegir, además, entre dos nuevos colores y hasta seis diseños de llantas de aleación diferentes de 17, 18 y 19 pulgadas respectivamente.

BMW 3

Ya en su interior, por su parte, sobresalen los materiales exclusivos y las nuevas tapicerías de asientos en tela y cuero que añaden una cierta nota de exclusividad al habitáculo. Cuenta, además, con una caja de cambio de doble embrague Steptronic de 7 velocidades o Steptronic de 8 velocidades.

Sin embargo, el punto fuerte de esta “nueva” versión de los vehículos “Serie 2” de BMW son sus motores de gasolina y diésel de última generación con amplias modificaciones para mejorar la eficiencia, por ejemplo, en el cigüeñal, la gestión del calor, el accionamiento de la válvula y la turbo compresión.

BMW 2

Los motores para el BMW Serie 2 Active Tourer entregan potencias que oscilan entre 116 y 231 CV y los del BMW Serie 2 Gran Tourer, entre 116 y 192 CV. El consumo de combustible es de 4,3-6,4 l/100 km y las emisiones promedio de CO2, de 112-147 g/km.

Desde este marzo, todos los motores diésel emplearán tecnología de tratamiento de gases de escape con un filtro de partículas especial para reducir con eficacia sus emisiones.

Por último, los nuevos “Serie 2” representan, según sus creadores, un “innovador concepto de conducción” gracias a la tecnología con los que están dotados. Así, por ejemplo, incluye un sistema iDrive de última generación así como los servicios BMW ConnectedDrive “que ofrecen niveles de conectividad excepcionales”, aseguraron desde BMW

De esta forma, el conductor tiene cumplida información del Tráfico en Tiempo Real, completa integración del  smartphone gracias a Apple CarPlay, carga por inducción y un Punto de Acceso WiFi para hasta diez dispositivos.

Todo ello se completa, igualmente, con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor, como el control de crucero activo, con regulación adaptativa de la velocidad hasta 140 km/h, y asistente de retenciones, que mantiene automáticamente el vehículo en su carril a velocidades de hasta 60 km/h.

Para acceder a más información sobre BMW en Navarra … LEER AQUÍ. 

To Top