jueves, 26 abril 2018

Carsten Hoffmann: “Somos un motor de expansión e Internacionalización”

El director general de Lufthansa para España y Portugal adelanta en los 'Desayunos Empresariales' de NavarraCapital.es que su compañía aspira que sus vuelos desde Pamplona superen los 44.000 pasajeros este año 2018.

Jesús Jiménez
Pamplona - 20 marzo, 2018

De I a D: Javier Taberna (Cámara Navarra); Carsten Hoffmann (Lufthansa); Ana Lizarraga (Turismo Gobierno de Navarra); José Antonio Sarría (CEN) y Tito Navarro (NavarraCapital.es). (FOTOS: Víctor Rodrígo).

De I a D: Javier Taberna (Cámara Navarra); Carsten Hoffmann (Lufthansa); Ana Lizarraga (Turismo Gobierno de Navarra); José Antonio Sarría (CEN) y Tito Navarro (NavarraCapital.es). (FOTOS: Víctor Rodrígo).

“Nuestro objetivo para este este 2018 es que nuestros vuelos desde Pamplona lleven tanta gente como la que cabe en la Plaza del Ayuntamiento el día del Chupinazo, es decir, más de 44.000 personas”. Así se ha manifestado este mañana el director general de Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffmann, en la conferencia “La apuesta por la conexión entre Navarra y el Mundo” que hoy ha ofrecido en los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es patrocinados por el departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y BMW Archueta (Grupo Lurauto) y con la colaboración de Fundación Navarra para la Excelencia.

La cita, celebrada en el Hotel Tres Reyes de la capital navarra, ha servido para constatar que “en Lufthansa estamos muy contentos con los resultados obtenidos desde nuestro primer vuelo el pasado noviembre pero también consideramos que hay mucho margen de mejora”, ha expresado Hoffmann. Es más, a la vista de esos números (70% de cuota media de ocupación y más de 11.200 usuarios), el propio director general para España y Portugal de la compañía alemana no ha descartado la posibilidad de aumentar el número de conexiones que actualmente existen entre la capital navarra y Frankfurt hasta asegurar un vuelo diario.

desayuno-carsten-hoffmann-navarracapital-23

No obstante, la consecución de ese hito dependerá de dos condiciones que el invitado ha expresado de este modo: “vamos a esperar los resultados de la campaña de verano y a ver si la central nos puede dar esos aviones”. En todo caso, ha insistido en su mensaje de que “hemos venido para quedarnos porque tenemos una apuesta estratégica y nuestra decisión es firme en favor del mercado navarro”.

LA INDUSTRIA DEL VIAJE

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos y creemos que todavía tenemos por delante mucho margen de mejora”. 

Además del “gran objetivo” de los 44.000 viajeros ya mencionado, Carsten Hoffmann también ha puesto especial énfasis en que el trabajo que desarrollará Lufthansa en el aeropuerto de Noáin a partir de ahora irá encaminado sobre todo pensando en el “usuario vinculado a la empresa”. Ahí, el punto de arranque es muy esperanzandor en la medida en que, según datos aportados en la conferencia, más del 50% de los pasajeros que ya utilizan la conexión a Frankfurt “lo hacen por negocio y 120 PYMEs de la Comunidad foral se han beneficiado de nuestro programa de fidelización lo que supone un 30% del total de usuarios y ahora queremos llegar al 50%”, ha explicado.

Ana Lizarraga en su intervención En esa misma línea se ha expresado  la directora de Servicio de Marketing Turístico del Gobierno de Navarra, Ana Lizarraga quien, ha recordado que dentro del Plan Estratégico presentado recientemente por el Ejecutivo foral, se ha marcado como eje estratégico todo lo vinculado a la denominada “industria del viaje” para lo que ha pedido la colaboración “como prescriptores de las posibilidades que ofrece nuestro territorio” a los empresarios y directivos presentes en el encuentro

Por lo demás, el director general de Lufthansa para España y Portugal ha vuelto a agradecer la labor de mediación realizada por la sociedad pública del Gobierno de Navarra, Sodena, “quien nos convenció con datos del potencial de Noáin” una infraestructura que, en su opinión, “ha estado infravalorada y que, con nuestra llegada, ha permitido unir Pamplona al mundo”.

“Los resultados que hemos obtenido así lo demuestran” ha continuado para añadir a continuación que “pese a haber empezado a operar en una época tan mala como el invierno hemos demostrado que somos un motor de expansión e internacionalización”. A este respecto, Hoffmann ha aventurado que, además del incremento en el número de viajeros, sus vuelos a Frankfurt “han supuesto como la apertura de una especie de nueva PYME que ha facilitado la generación de entre 150 empleos indirectos debido al incremento de demanda producido en servicios como taxis, hoteles, restaurantes…”.

desayuno-carsten-hoffmann-navarracapital-41

UN LUJO PARA NAVARRA

El invitado, por último, ha señalado que, pese que solo conoce Pamplona por el momento, “el potencial turístico de Navarra es extraordinario” y, tras la intervención de Manu Ayerdi en su última convención “muchos directivos y responsables de la empresa se han interesado por la oferta de la región”.

“Más de la mitad de los viajeros a Frankfurt han sido hombres de negocios y 120 PYMEs se han beneficiado de nuestro programa de fidelización”

En cuanto al futuro, ha apuntado como retos de futuro a los que se enfrenta su sector la sobreoferta y la caída de los precios. “Hay líneas que solo se mantienen por la subvención por lo que entiendo que falta un proceso de concentración en Europa que bien podría producirse en los próximos 10 años”, ha concluido.

Carsten Hoffmann ha sido introducido por el presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna, para quien contar con un directivo y una compañía como la alemana “es un lujo y un honor en favor de los intereses de la Comunidad foral”.

Para acceder a más información relacionada con los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es … LEER AQUÍ. 


To Top