jueves, 19 abril 2018

El tejido empresarial confía en que los vuelos a Frankfurt abran futuras rutas

Asistentes a los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es con Carsten Hoffmann (Lufthansa) se han mostrado esperanzados en que el vuelo a Frankfurt sirva de impulso para crear nuevas conexiones con el resto del mundo.

Cristina Catalán
Pamplona - 20 marzo, 2018

Panorámica de los asistentes a los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es protagonizados por Carsten Hoffmann (FOTOS: Víctor Rodrígo).

Panorámica de los asistentes a los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es protagonizados por Carsten Hoffmann (FOTOS: Víctor Rodrígo).

Casi un centenar de empresarios y profesionales de diferentes sectores entre los de turismo y hostelería, han asistido a un nuevo desayuno empresarial de Navarra Capital pilotado por Carsten Hoffman, director de Lufthansa para España y Portugal celebrado en el Hotel Tres Reyes Los empresarios navarros ven con muy buenos ojos esta nueva conexión entre Pamplona y el corazón de Europa y se muestran muy optimistas con esta iniciativa, un vuelo que favorecerá la competitividad de las empresas locales y contribuirá al desarrollo del sector turístico navarro facilitando la accesibilidad del turismo europeo.

Ana Lizarraga en su intervención

Ana Lizarraga, directora del Servicio de Marketing Turísticoha comentado al finalizar el encuentro que Frankfurt no sólo es un destino para nosotros ni el origen para que los alemanes vengan a Navarra sino que “es un Hub, un puente al mundo. Nosotros ya lo estamos comprobando. Hablando con distintos prescriptores de distintos mercados de origen como por ejemplo los irlandeses, me comentaban el potencial que se nos abre ahora para traer el mundo a Navarra. Lufthansa es una línea en la que todos debemos apostar y con la que todos vamos a ganar.

José Antonio Sarriá, presidente de la CEN ha mostrado su alegría por los buenos resultados que está teniendo la compañía operando en nuestra comunidad. “Para Navarra es fundamental, no sólo desde el punto de vista empresarial, que ya es mucho, sino también por contar con un Hub como es Frankfurt que nos abre  muchas puertas a otros destinos como Asia y otros países lejanos. Espero también, como ha señalado el señor Hoffman que podamos contar pronto con un vuelo diario. Sin duda, si esto sigue funcionando tan bien, pueda ser la puerta de inicio a futuras conexiones con otros Hubs del mundo. Me parece fundamental que no sólo sea un destino, sino que sea un hub, un puente que permita conectarnos con otros destinos más lejanos. Es una buena oportunidad para ampliar y utilizar más nuestro aeropuerto.

Taberna, Cámara de Comercio: “Navarra tiene un potencial tremendo y lo van a explotar al  máximo”

Por su parte, Javier Taberna, presidente de la Cámara Navarra de Comercio ha destacado que en este encuentro ha quedado patente que Navarra tiene un gran potencial y que en estos primeros meses de actividad, Lufthansa ha alcanzado “unas cifras muy interesantes cosa que no nos creíamos ni nosotros. A mi pregunta de por qué otras aerolíneas no habían apostado por Navarra, el señor Hoffman ha apuntado que a veces los análisis de datos que realizan las aerolíneas son muy fríos y realmente, se han dado cuanta de que Navarra efectivamente tiene un potencial tremendo y que lo van a explotar al máximo. Evidentemente para nosotros, tener una vía abierta al mundo gracias a Lufthansa es una gran noticia”. Así mismo, Taberna ha señalado que esta iniciativa puede ayudar a impulsar a la apertura de nuevas rutas o a que nuevas aerolíneas se animen a abrir nuevas conexiones. “Sin duda. Suele haber un mimetismo y cuando otras compañías se den cuenta de que aquí hay negocio se animarán. Por ejemplo, no tenemos vuelos a Barcelona y viajar a Madrid desde Pamplona sale en muchos casos más caro que viajar a Nueva York. Yo creo que esto alentará a otras aerolíneas, bajarán precios y vamos a ser un punto interesante comercialmente para las líneas aéreas”.

Juanchi Patús y Jose Antonio Sarriá durante el desyuno

Antonio García Aparicio, director del Aeropuerto de Pamplona ha subrayado el potencial de mejora que todavía queda no solo en el aeropuerto sino en la sociedad navarra en general para aumentar frecuencias incluso con algún otro destino aunque no fuera con Lufthansa. “El trabajo realizado para traer Lufthansa a Navarra fue mucho y muy bueno. Yo creo que la experiencia que estamos teniendo con la ruta de Frankfurt sin duda, hará de efecto llamada a otras compañías”.

Aparicio, Aeropuerto de Pamplona: “La experiencia que estamos teniendo con la ruta de Frankfurt  hará de efecto llamada a otras compañías”.

Por último, Juanchi Patús, presidente de la Asociación Navarra de Agencias de viajes (ANAVI) ha hecho propias las palabras de Carsten Hoffman. “Navarra se abre al mundo gracias a Lufthansa y ha dicho sí a nuestra comunidad. Creo que nos hemos encontrado con gente seria, que cuando apuesta por algo lo cumple y lo hace realidad, algo que por desgracia en otras ocasiones no  ha ocurrido porque ha habido intereses partidistas. Pienso que Lufthansa va a trabajar por Navarra ycon continuidad y también nosotros con ella, y eso para mí es lo más importante. Somos una comunidad pequeña que debemos dar las gracias a esta compañía por haber apostado por nosotros”.

Para acceder a más información relacionada con los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es … LEER AQUÍ. 


To Top