domingo, 17 diciembre 2017

Cuando las empresas se implican

Tras un año intenso de mucha actividad las empresas se vuelcan en acciones benéficas como la IV gala benéfica 'Niños contra el Cáncer'. Más de 500 personas con su presencia, y Rafa Nadal con su apoyo, convirtieron una noche heladora de invierno en una cálida ceremonia en la que brilló la solidaridad por los niños.

Iranzu Velasco
Pamplona - 2 diciembre, 2017

Vista panorámica de los participantes en la IV Gala Benéfica Niños contra el Cáncer (FOTOS: Víctor Rodrígo).

Vista panorámica de los participantes en la IV Gala Benéfica Niños contra el Cáncer (FOTOS: Víctor Rodrígo).

El Palacio de Congresos Baluarte se ha convertido en el escenario de la IV gala benéfica ‘Niños contra el Cáncer’, iniciativa de la Clínica Universidad de Navarra (CUN), con el objetivo de recaudar fondos para la investigación y soporte económico a las familias que no pueden asumir el coste del tratamiento del cáncer infantil.

Los numerosos invitados vestidos con sus mejores galas participaron en la ceremonia presentada por el cantante Juan Valderrama (que estudió la carrera de periodismo en la Universidad de Navarra). Tras la cena, los presentes disfrutaron de las actuaciones de la cantante Soledad Giménez, miembro de Presuntos Implicados, el monologuista Álex O’Dogherty y el mago Yunke. El momento más emotivo de la noche tuvo lugar con la intervención de la investigadora Ana Patiño, directora del Laboratorio de Pediatría de la CUN.

Otro gran momento fue el de la apertura de la subasta de la raqueta cedida por Rafa Nadal y firmada por él mismo. Las pujas pueden realizarse hasta el miércoles 8 de diciembre, en la tienda solidaria de la página web de Niños contra el Cáncer.

 

EMPRESAS

Obra Social La Caixa, Caja Rural, Archueta, Saltoki, Acunsa, Bodega Inurrieta, Inycom, Geoalcali, Frutnavar gastronomía, Abaigar, Ecay, Unsain, Scheider Electric, Groenlandia, Postres Ultzama, Truck and Wheel, MTorres… hasta un total de 54 empresas se han implicado en esta gala benéfica. Como explica Marta Lipúzcoa, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica Universidad de Navarra, algunas han colaborado con su presencia reservando mesas corporativas de manera directa, mientras otras han realizado reservas fila cero (efectúan el donativo pero no asisten). La gala también ha contado con la colaboración de NavarraCapital.es.

Como explican en su web, “Niños contra el Cáncer es un proyecto de la Clínica Universidad de Navarra que nació en 1982 con los objetivos de ayudar a familias con recursos insuficientes para acceder a tratamientos específicos, e investigar en la búsqueda de soluciones para vencer a esta enfermedad”. Marta Lipúzcoa aclara que tratan de “ayudar a niños que acuden a la Clínica buscando una segunda opinión ante un pronóstico de osteosarcoma poco favorable, donde les proporcionan una serie de tratamientos específicos” en los que están especializados, ya que la CUN es un centro de referencia en este tipo de procedimientos.

Se trata del cuarto año consecutivo en el que este programa promovido por la Clínica Universidad de Navarra recauda fondos para la investigación del cáncer infantil y la ayuda a familias para afrontar el coste de los tratamientos. En la anterior edición se recaudaron en torno a  los 29.000 euros. Habrá que esperar a que finalice la puja por la raqueta de Rafa Nadal para conocer la cantidad definitiva de esta última.

To Top